lunes, 20 de junio de 2016

Se desarrolló III Módulo de Escuela de Líderes y Lideresas para Personas con Discapacidad


El sábado anterior unto total 47 personas asistieron al tercer módulo de la Escuela de Líderes y Lideresas para Personas con Discapacidad en la provincia de Imbabura, donde se analizaron temas sobre el proceso electoral, sufragio y responsabilidad; resultados de participación de las personas con discapacidad obtenidos en procesos electorales anteriores, entre otros.
El Director de la Delegación Provincial Imbabura del Consejo Nacional Electoral (CNE), Abg. Santiago Vallejo Vásquez, mencionó que el objetivo es descubrir los liderazgos de las personas con discapacidad para encaminarlos en una activa participación política. “Lo que se busca es que las personas con discapacidad tengan el derecho a participar no solamente en un proceso electoral, eligiendo, sino también como sujetos político activos es decir que tengan también el derecho a ser elegidos”, destacó.
Por otra parte, el taller despeja dudas y revela el interés que tienen las personas con discapacidad por conocer sus derechos de participación, indicó Lucía Díaz, Técnico Territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, en Imbabura.
Shary Cotacachi, persona con discapacidad visual, destacó que es muy importante conocer los temas que aborda cada uno de los módulos porque les ayuda a descubrir sus potencialidades para poder optar por una dignidad de elección popular. “Muchas veces no nos sentimos capaces de ser candidatos, pero si sabemos que tenemos derechos, estamos en la facultad y podemos hacerlo sin la mayor cantidad de barreras”, acotó.
“Lo que se busca es fomentar la participación. La participación es la base de la democracia, con esta escuela de liderazgo esperamos que la cifra de 155 personas con discapacidad que fueron elegidas en el proceso electoral del 2014, se multiplique”, concluyó el Abg. Santiago Vallejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación