lunes, 20 de junio de 2016

MUNICIPIO APOYA A LA CULTURA


La municipalidad de Ibarra, apoyó a la programación del Inti Raymi en los diferentes sitos de presentación de los rituales programados por el Comité de Fiestas del cantón.
Una amplia agenda se cumplió este fin de semana, como antesala de la celebración del Inti Raymi en Ibarra, por parte del pueblo kichwa Karanki. Tanto la Laguna de Yahuarcocha, como la Plazoleta Atahualpa, se convirtieron en escenarios de solemnidad de la llegada del solsticio de verano.
La convocatoria intercultural acogió a un centenar de espectadores que gustan de la tradición ancestral que cada año, de acuerdo al calendario andino los pueblos kichwas desarrollan en el cantón Ibarra.
La agenda cultural convocó a decenas de danzantes, de varias comunidades que por costumbre y tradición, se reúnen para celebrar la ceremonia ritual y a bailar al ritmo de los instrumentos autóctonos del pueblo Andino.
El evento cultural tuvo la participación de los mestizos y la aceptación del público, que se dio cita para mirar esta tradición y costumbre indígena del cantón Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...