miércoles, 22 de junio de 2016

Minisnterio de Educaciòn cumple simulacros mensuales como política preventiva ante desastres



El Ministerio de Educación (MinEduc), desde comienzos del año 2016, está trabajando en un Plan Integral de Seguridad para enfrentar los distintos riesgos que amenazan a los planteles educativos y que pueden afectar a los estudiantes.

Como parte de esta estrategia se ha previsto la elaboración del “PLAN FAMILAR DE EMERGENCIA”, que es un instrumento útil que permite identificar y reducir amenazas que se generan en la familia, en el entorno social o natural con la finalidad parar actuar adecuadamente en caso de presentarse una emergencia.

Esta cartera de Estado agradece a la comunidad educativa por completar su plan familiar y recuerda que las pautas solicitadas servirán de guía para uso y conocimiento de los miembros de la familia, según las reglamentaciones internacionales en gestión de riesgos, por tanto recordamos que su contenido es de uso familiar y no será necesario su envío al MinEduc más sí notificar que cuentan con este instrumento.

La elaboración del mapeo del plan familiar, permitirá la identificación de todas las amenazas tanto internas como externas de la vivienda y sus alrededores, las rutas de evacuación, punto de encuentro, zona segura y los recursos disponibles.

Para asegurar su efectividad es preciso ensayar, finalizada la práctica se recomienda su evaluación para identificar: cómo actuamos, cómo cumplimos con lo que se había planeado, qué, salió bien y sobre todo que cosas debemos corregir, cambiar o ajustar para tranquilidad de los miembros de la familia.

Por su parte, el MinEduc continuará con la programación de simulacros mensuales para promover la política de gestión de riesgos. El próximo se cumplirá el 24 de junio de 2016 a nivel nacional. En Imbabura 316 instituciones educativas se activan.


Transformar la educación, misión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación