jueves, 23 de junio de 2016

DIVERSOS SECTORES PARTICIPAN EN EL DISEÑO DE LA ESTRATEGIA PROVINCIAL DE TURISMO EN IMBABURA

En taller de trabajo


* Los insumos recogidos servirán para la estructura de un documento que será puesto a consideración de la Mesa de Turismo y Consejo Provincial de Imbabura. El objetivo es definir políticas encaminadas a mejorar la gestión en el ámbito turístico.

IBARRA.- Todos los actores de la actividad turística, pertenecientes al sector académico, público y privado se sentaron a trabajar un documento sobre la “Estrategia Provincial de Turismo”, instrumento válido para el diseño de la Política Pública de Desarrollo Provincial y Fomento Productivo desde el Ámbito Turístico.

Fue un taller organizado por la Prefectura el que los reunió, el miércoles, 22 de junio. Estuvieron presentes el prefecto, la viceprefecta, alcaldes, directores de turismo, técnicos de turismo de los gobiernos autónomos descentralizados provincial y cantonales; presidente, vocal de turismo de las parroquias; coordinador zonal, técnicos de los ministerios de Turismo, Cultura y Ambiente; gerente, técnicos de las empresas públicas o mixtas de turismo y transporte; representantes de organizaciones de empresarios o emprendimientos turísticos; gerentes o representantes de los alojamientos, restaurantes, bares, discotecas, sodas y cafeterías, entre otros.

Desde muy temprano se instalaron mesas en donde se enfocaron temas sobre Productos Turísticos: Creación, Desarrollo y Recuperación; Empresas y Emprendimientos: Creación y Fortalecimiento; Marketing y Promoción Turística; Formación y Capacitación Turística; Planificación y Coordinación Turística; y, Seguridad Turística.

El trabajo duró hasta el mediodía. Se recogieron los insumos necesarios para la estructuración del documento que será puesto a consideración de la Comisión Provincial de Turismo y posteriormente presentado ante el Consejo Provincial de Imbabura para su aprobación como política pública de turismo. El paso final será la aprobación de ordenanzas y resoluciones ancladas a esta política, desde los diferentes gobiernos autónomos descentralizados provincial, cantonales y parroquiales.

Para la viceprefecta María Gabriela Jaramillo esta iniciativa se constituyó en una oportunidad valiosa para recoger el sentir e inquietudes de los sectores que trabajan en el área turística, pues a partir de esto se podrá establecer, en corto tiempo, lineamientos, claramente definidos que concluirán en la estructuración de una política pública, basada en el diálogo, que consolide a Imbabura como un destino turístico competitivo, generador de desarrollo.

Al inaugurar el taller, el prefecto Pablo Jurado dijo sentirse motivado al ver el interés que existe por parte de todos quienes tienen relación con el turismo de unirse a una acción para impulsar con mayor efectividad esta actividad, considerada como una de las principales fuentes de producción y economía en la provincia. “Necesitamos ponernos de acuerdo para vender al Ecuador y al mundo como un solo destino, en el que se incluyan todas las características especiales de Imbabura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación