miércoles, 2 de abril de 2014

Mesa de movilidad activa acciones sobre trata



Con la presencia de 23 representantes de organizaciones vinculadas al tema de trata y tráfico de personas, se llevó a cabo la reunión de la mesa de Movilidad Humana, enfocada a la prevención, sanción y protección integral a las víctimas.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES, Gobernación de Imbabura, Consejo de la Judicatura, Gobierno Provincial de Imbabura, Organización Internacional para las Migraciones, OIM, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR; fueron algunas de las entidades que se unieron para articular compromisos institucionales en prevención y activación del comité emergente a víctimas de trata.
Marianela Morales, Directora distrital del MIES Ibarra, mencionó que el objetivo de la reunión es afianzar el compromiso de las instituciones que permitan enfrentar esta problemática, a través los servicios de atención directa y de convenio.
Por su parte Tatiana Robayo, punto focal de la OIM en Imbabura, señaló que como organización buscan fortalecer el trabajo en contra de la trata: “Nosotros damos la asistencia técnica y queremos apoyar la implementación de agendas que fueron trabajadas desde la mesa de movilidad humana, que tienen competencia e interés en que se combata este flagelo contra las personas”, dijo.

La reunión es parte de la mesa de Movilidad Humana, donde se articulan y vinculan instituciones públicas y privadas, sociedad civil y cooperación internacional con la finalidad de coordinar, promover, difundir y prevenir el pleno ejercicio de los derechos y deberes de las personas que se encuentran en situación de movilidad humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...