lunes, 31 de marzo de 2014

JUSTICIA PROMUEVE PREVENCIÓN EN ADOLESCENTES

En la Unidad Educativa Ibarra, tuvo lugar la segunda fecha de la campaña “Yo quiero paz, no violencia”, un proyecto de prevención liderado por la dirección provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura, en coordinación con las instituciones del sector justicia y la Policía Nacional de Imbabura.

La iniciativa arrancó el pasado viernes 21 de marzo, con el objetivo de generar conciencia en los adolescentes en torno a problemáticas sociales como el acoso escolar (bullying) y el micro tráfico de drogas. 
“Queridos jóvenes, no tengan miedo de denunciar cuando alguien les venda droga o les maltrate, porque en las instituciones de la función judicial, estamos listos para brindarles el mejor apoyo”, expresó Danilo Espinosa de los Monteros, titular provincial de la Judicatura, durante la apertura del evento.
La jornada contempló la presentación del Laboratorio de Teatro de la Universidad Técnica del Norte con el sketch teatral “Yo quiero paz, no violencia”. De manera simultánea, la feria judicial con stands de la Judicatura, Corte Provincial, Fiscalía, Defensoría Pública, Policía Nacional y CONSEP, atendieron las inquietudes de los participantes. 
Durante la fase piloto, el proyecto visitará un total de 10 instituciones educativas en los cantones: Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra y Otavalo. Posteriormente, cubrirá una mayor cantidad de instituciones incluyendo los cantones Pimampiro y Urcuquí.
El próximo viernes 4 de abril, la campaña “Yo quiero paz, no violencia”, visitará el Colegio Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación