viernes, 4 de abril de 2014

LA CARRETERA LAS GARDENIAS – COTACACHI PERMANECE CERRADA POR 20 DÍAS

Mientras se construye un muro
LA CARRETERA LAS GARDENIAS – COTACACHI PERMANECE CERRADA POR 20 DÍAS

* Para complementar la obra de asfaltado, el Gobierno Provincial debió construir una infraestructura de cemento armado que evita el colapso de la mesa de la vía en el sector del río Ambi. En estos días no hay paso por este sector. Se recomienda a los transportistas buscar otras rutas alternas.




IBARRA.- El asfaltado de la vía Las Gardenias – Cotacachi está listo. El trabajo fue realizado por el Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García. El trazado de 17 kilómetros dio un giro completo. Antes era estrecho, lleno de huecos, lodo y tierra. Ahora es una ruta moderna que conecta a una zona eminentemente turística y productiva.

Para habilitar completamente el trayecto solo hace falta culminar la construcción de un muro cercano al río Ambi. En este sitio se debió ejecutar esta obra con el propósito de evitar la destrucción de la mesa del camino. La infraestructura estará lista en los próximos 20 días, con lo cual se tendrá total seguridad para el tránsito.

PRECAUCIONES
Mientras se ejecuta este trabajo, el Gobierno Provincial recomienda a los conductores de vehículos evitar circular por este sector. La arteria se encuentra cerrada en el tramo mencionado, sin que exista conexión con el cantón Cotacachi.

Una inversión de 3´770.000 dólares destina la Prefectura para transformar a la vía en una de las mejores de la provincia.

Miles de personas se benefician de esta acción. Así, se hace posible el traslado de los productos agrícolas a los mercados, con toda facilidad, y se garantiza el acceso seguro de los turistas a una zona en donde sobresalen los paisajes naturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...