miércoles, 2 de abril de 2014

MUJERES EMPRENDEDORAS AGRADECEN APOYO DEL GPI

Desarrollo económico


* La Asociación “Cooper – Acción” que tiene su base en la parroquia Alpachaca de Ibarra logró consolidarse como una de las organizaciones de trabajo más eficientes de la provincia. Cincuenta socias sustentan su economía en la producción de alimentos procesados, elaboración de prendas textiles y artesanías.



IBARRA.- Blanca Irúa, acompañada de un grupo de mujeres, llegó al Gobierno Provincial de Imbabura. Su presencia en el organismo fue para agradecer el apoyo del Prefecto Diego García y de la Presidenta del Patronato de Acción Social, Salomé Andrade.

El gesto de Irúa fue en representación de la Asociación de Mujeres Emprendedoras de la Parroquia Alpachaca de Ibarra, “Cooper – Acción”.

“Durante los últimos años, hemos sido beneficiadas de la gestión honesta, responsable y sobre todo, humanista, de las dos autoridades”, dijo esta mujer líder, que ha encaminado a 50 vecinas, madres de familia, a ser parte de una organización que con mucho esfuerzo busca la superación, en base al trabajo.

Para que la organización se haya fortalecido, el Gobierno Provincial se encargó de brindar capacitación y entregar materia prima.

El grupo de mujeres puso todo su esfuerzo para desarrollar iniciativas que generan ingresos económicos para sus familias, entre ellas, la creación de una procesadora de arroz de cebada, pinol, confección de uniformes, artesanías y productos alimenticios.

RESPALDO
Para Magdalena Romero, socia de la organización, mantener cerca al Gobierno Provincial, como uno de los aliados estratégicos, ha permitido ir caminado en constante superación.

Ahora, luego de vencer algunas dificultades, este grupo de mujeres se han abierto campo en la producción de algunos productos que luego de ser comercializados, les genera recursos para el sostén de sus familias.

El Prefecto Diego García recibió una placa como gesto de reconocimiento de esta organización femenina. En el acto, la autoridad dejó ver su satisfacción, al saber que este grupo de madres de familia disponen en la actualidad de una alternativa de ocupación y desarrollo, con lo cual, a más de mejorar sus condiciones de vida, contribuyen activamente con el progreso provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación