viernes, 4 de abril de 2014

ACTOS RELIGIOSOS, EXPOSICIÓN DE CRUCIFIJOS Y ESCULTURAS DE LA PASIÓN DE CRISTO EN SAN ANTONIO

En la Semana Santa
ACTOS RELIGIOSOS, EXPOSICIÓN DE CRUCIFIJOS Y ESCULTURAS DE LA PASIÓN DE CRISTO EN SAN ANTONIO


* Esta parroquia rural del cantón Ibarra espera la visita de miles de creyentes en estos días que llegarán para ser parte de la programación con la que se recuerda la pasión de Cristo. Habrán espacios públicos en donde se podrá admirar muestras de crucifijos y esculturas de carácter religioso.



IBARRA.- La parroquia San Antonio de Ibarra concentra una variedad de actos religiosos y culturales para destacar la celebración de la Semana Santa. Del 2 al 20 de abril, esta localidad espera la visita de miles de personas para que participen en cada uno de los actos, preparados con profunda fe cristiana.

La novena a la Virgen de los Dolores marca el inicio de la programación. En estos días, la iglesia parroquial recibe a los feligreses que llegan al templo santo a rendir culto con sus oraciones a la madre de Cristo.


DOMINGO DE RAMOS Y OTROS ACTOS

El domingo 13 abril, a las 8H30 se realiza la Jornada Parroquial de la Juventud, organizada por la Pastoral de la Juventud de San Antonio.

A las 9H30 es la Ceremonia de Bendición y Procesión de Ramos por las principales calles de la parroquia. A continuación se llevará a cabo la misa, con la presencia de los creyentes que llegarán para recordar la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén. Este hecho sucedió el domingo anterior a su muerte. Fue una entrada grandiosa y al mismo tiempo, humilde.

De acuerdo al catolicismo la ciudad estaba llena de peregrinos para celebrar la pascua judía. Una gran multitud rodeó a Jesús y con ramos de olivos y palmas en las manos, lo acompañó en su entrada en la ciudad, entre cánticos y exclamaciones. Muchos lo seguían con fe y esperanza.

El jueves 17 de abril, a las 18H00, en la Iglesia Santuario de las Lajas se desarrollará la Misa de la Cena del Señor, oficiada por el párroco Padre Iván Onofre Bastidas. Habrá una Procesión Eucarística y el Monumento en la Vigilia de Oración.

El viernes 18 de abril se llevará a cabo el Santo Vía Crucis, el Oficio de las Siete Palabras, el Oficio de la Pasión del Señor, el Oficio del Descendimiento, La Procesión del Santo Sepulcro y el Concierto de Música Sacra. Los escenarios serán la iglesia parroquial y la Plaza “Eleodoro Ayala”. La Solemne Misa de Resurrección del domingo 20 de abril, a las 10H00, cierra el extenso programa.


EXPOSICIONES

Otros actos preparados para estas fechas especiales son la Exposición de Crucifijos en la Casa “Daniel Reyes” de San Antonio, ubicada en la calle Bolívar, del 14 al 16 de abril. La inauguración está prevista para el día 14, a las 10H00, con la presencia de Monseñor Valter Maggi, Obispo de la Diócesis de Ibarra.

Y, finalmente está la Exposición de Esculturas de la Pasión de Cristo, organizada por el Gobierno Parroquial y la Diócesis de Ibarra. La Plaza “Eleodoro Ayala” recogerá los mejores trabajos de los artesanos de San Antonio, quienes mostrarán al público todo su talento y creatividad en la elaboración de piezas religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación