lunes, 28 de octubre de 2013

Viviendas para personas con capacidades diferentes en Esmeraldas


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda MIDUVI, en coordinación con el Programa “Manuela Espejo”, dotará de soluciones habitacionales dignas a personas con capacidades diferentes de los cantones Quinindé, Muisne, Atacames, Esmeraldas, San Lorenzo, Río Verde y Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas.
Son 65 unidades habitacionales que se construyen con una inversión de 420.000 dólares, financiados por el Gobierno Nacional por intermedio del MIDVI. La obra registra un avance de alrededor del 70 por ciento.
Las viviendas son de 36 metros cuadrados, cuentan con dos dormitorios, sala, comedor, cocina y un baño de 5 metros cuadrados, adecuado para las personas que deben movilizarse en silla de ruedas.
La Directora provincial del MIDUVI en Esmeraldas, Liliana Sabando, señaló que la obra permitirá mejorar la calidad de vida de las personas que tienen diferentes tipos de discapacidad, que permanecieron relegadas por los gobiernos anteriores.
Génesis Ortiz, de 13 años de edad es una de las beneficiarias de esta obra. Génesis tiene discapacidad auditiva, su madre Janina Bueno de 43 años de edad, expresó el agradecimiento al Gobierno Nacional, por el apoyo que recibe su hija.
Ellas residen actualmente en el sector de La Tormenta vía Atacames, en una vivienda de caña por la que pagan 60 dólares mensuales por concepto de arriendo, por lo que esperan la terminación de la vivienda para ocuparla inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...