martes, 29 de octubre de 2013

PARLAMENTARIOS ANDINOS DEBATEN SOBRE EL FUTURO DEL ORGANISMO Y LA DECISIÓN DEL CONSEJO ANDINO DE MINISTROS


La Plenaria del Parlamento Andino se reune del 28 al 30 de octubre en la ciudad de Lima, República del Perú, en el marco del XLIII Periodo Ordinario de Sesiones, en el cual los Parlamentarios de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile como miembro asociado, debatirán temas acerca de la implementación de la Reingeniería del Sistema Andino de Integración, Convergencia Regional e Integración Andina, entre otros.


Durante el primer día de sesiones, la Mesa Directiva se reunirá a primera hora para continuar durante el resto de la jornada las reuniones de las Comisiones Permanentes con el fin de tratar temas propios de sus agendas. Estas actividades se realizarán en las instalaciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Para el segundo día se tiene previsto llevar a cabo la Sesión Inaugural, a cargo del Honorable Presidente del Congreso de la República del Perú, Fredy Otarola Peñaranda; y el Honorable Presidente del Parlamento Andino Pedro de la Cruz, en el Museo del Congreso y de la Inquisición.

En el marco de estas sesiones, los Parlamentarios Andinos discutirán en dos paneles con diferentes expertos sobre los temas definidos en la agenda.

El primero, acerca del Sistema Andino de Integración y la implicación de la Decisión No. 792 “Implementación de la Reingeniería del SAI”, contará con la participación del Vicepresidente del Parlamento Andino por la República del Perú, Javier Reátegui Rosselló y el Honorable Canciller de la República del Perú, Eda Rivas Franchini. Dicha Decisión fue emitida por el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores reunido en forma ampliada con los representantes titulares ante la Comisión de la Comunidad Andina en el mes de septiembre en Lima, Perú.

Para el desarrollo del segundo panel que tratará el tema de “La Integración Andina y la Convergencia Regional”, intervendrán el Ex Canciller de la República del Perú, José Antonio García Belaunde; el Ex Canciller de la República del Perú, Rafael Roncagliolo Orbegoso; el Ex Presidente del Congreso y Ex Primer Ministro de la República del Perú, Carlos Ferrero Costa y el Ex Presidente del Consejo de Ministros del Perú, Salomón Lerner Ghitis.

Durante el tercer día, la plenaria debatirá sobre los diferentes proyectos de pronunciamiento publicados en la gaceta oficial, y conocerá los resultados de las reuniones de las Comisiones Permanentes reunidas el primer día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación