jueves, 31 de octubre de 2013

Listos operativos de la Policía Nacional para noviembre


5.232 hombres uniformados pertenecientes a la CMO, al GIR, al GOE, Policía Judicial, Servicios de Inteligencia, DINAPEN, Antinarcóticos, entre otras unidades, garantizarán la seguridad y tranquilidad de las personas y sus bienes en los eventos a realizarce en noviembre en la provincia de Pichincha.

El Comando de la Policía Nacional del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) en coordinación con todas las unidades y grupos élites de la Policía Nacional, realizarán operativos de control, seguridad, prevención y organización de tránsito vehicular en los tres eventos de participación masiva en el mes de noviembre del año en curso.


Concierto Justin Bieber

Los gendarmes están a cargo de la seguridad del artista canadiense Justin Bieber que arribó este martes 29 de octubre y durante su traslado a los lugares de concurrencia, hasta su salida del país. 1.222 uniformados tendrán la responsabilidad de cuidar el orden al interior y exterior del Estadio Olímpico Atahualpa el día del concierto, viernes 1 de noviembre.

El estadio abrirá sus puertas a partir de las 16h00, los policías estarán ubicados en el exterior y en las 12 puertas del estadio. El concierto dará inicio a las 19h00 y el cantante se presentará desde las 23h00 hasta las 01h00. El general Proaño, Comandante del DMQ de la Policía Nacional, indicó que no se permitirá el ingreso de armas contundentes, hebillas, bengalas y extintores, además de personas en estado de embriaguéz. De esta manera se garantiza la seguridad del artista, su comitiva, de los asistentes y sus bienes.

Cristina Silva, Intendente de Pichincha, señaló que se realizará el control de re venta de entradas fuera del estadio, las cuales no pueden superar el 10% de rédito.

 
Finados

2.702 miembros de la Policía Nacional estarán a cargo de la seguridad en los diferentes centros turísticos, balnearios, terminales terrestres, terminal aéreo, carreteras de ingreso y salida de la ciudad como también en los interiores y exteriores de cementerios, así como en las iglesias que tienen criptas a partir de las 06h00 del sábado 2 y domingo 3 de noviembre de 2013.  Los 9 distritos de la Policía Nacional: Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, Delicia, Chillos, Manuela enz, Nanegal, Quitumbe y Tumbaco están preparados para garantizar la seguridad a todas y todos los ciudadanos en el DMQ.
 
“No se permitirá la venta de comidas o flores en las aceras alrededor de los cementerios o iglesias” dijo el general Proaño.

 
Romería virgen del Quinche

1.300 uniformados diariamente estarán a cargo de brindar seguridad en la romería de la virgen del Quinche que se realizará del 15 al 17 de noviembre. Este operativo se dará al inicio de la festividad religiosa y peregrinación al Santuario del Quinche, durante los traslados de los peregrinos en tres rutas destinadas para el efecto, en los lugares de concurrencia, hasta su finalización; como también en el pregón de fiestas, cabalgata y misa, a partir del día 9 al 21 de noviembre. A partir de las 12h00 del viernes 15 hasta las 05h00 del sábado 16 de noviembre se cerrará las calles donde circulan las tres rutas. 

Debido a que esta caminata suele conglomerar muchas personas se ha destinado tres rutas de peregrinación y sus respectivos puestos de auxilio.  

Para cualquier emergencia se recuerda a la ciudadanía comunicarse al 101 o 911, también puede acudir a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana.

Las recomendaciones más importantes son:
• Viaje con ropa cómoda.
• No lleve objetos de valor.
• Camine en grupo.
• Cuide sus pertenencias durante la caminata y la estadía en el Quinche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...