miércoles, 30 de octubre de 2013

EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA PLANIFICA CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO EN PIMÁN

En la comunidad Pimán de Ibarra
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE IMBABURA PLANIFICA CONSTRUCCIÓN DE CANAL DE RIEGO

* Un monto de 74.214 dólares tiene previsto invertir el organismo provincial en la construcción del canal de riego Lavandero- San Bartolo- La Cuadra, en la comunidad Aloburo, del cantón Ibarra. Con esta acción se mejorará la producción de 500 hectáreas de tierra.

IBARRA.- El Gobierno Provincial de Imbabura, dirigido por el Prefecto Diego García, asignó 74.214 dólares para la construcción de la acequia Lavandero- San Bartolo- La Cuadra de la comunidad Pimán, cantón Ibarra. Con esta acción 200 agricultores serán beneficiados. Estarán en capacidad de hacer producir mejor sus tierras.

Con el objetivo de socializar la metodología de construcción de la obra y comprometer la participación activa de los comuneros, el Prefecto García visitó esta localidad, el pasado fin de semana. La noticia halagadora de que los trabajos empezarán el próximo año fue lo esencial de este encuentro.

En esta oportunidad, la autoridad provincial recalcó que con la construcción de este canal de riego ayudará a garantizar la soberanía alimentaria, pues los campesinos podrán obtener mejores y abundantes cosechas, aprovechando el agua de riego de los caudales de Pugllocunga y Manzano Guarangui.

BENEFICIOS
Es importante que las familias de pequeños y medianos agricultores dispongan de un mecanismo adecuado de riego para que el rendimiento de sus terrenos sea óptimo, con lo cual, indudablemente, mejorarán sus ingresos, dijo el Prefecto en diálogo con los pobladores de esta zona.

Con el propósito de hacer realidad esta tarea, invitó a los agricultores a sumarse al proceso de este proyecto. “Todos debemos arrimar el hombro para hacer realidad una obra importante que traerá desarrollo económico”, dijo.

Juan Anrango, dirigente del sector, recordó que hace varios años, los productores agrícolas iniciaron la lucha para conseguir que se construya el canal de riego, sin embargo no encontraron ayuda en los organismos públicos. Ahora que el proyecto está listo para ser ejecutado, Andrango agradeció a la actual administración del Gobierno Provincial por poner su atención en esta necesidad.

En Pimán y sus alrededores se cultiva tomate de árbol, sandía, pepino, maíz, papas, fréjol arveja, ente otros productos que pasan a ser comercializados en las ferias solidarias, organizadas por el Gobierno Provincial, en los cantones Ibarra, Otavalo, Cotacachi, Pimampiro y Urcuquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...