miércoles, 30 de octubre de 2013

Mariano Acosta prepara celebración de sus 94 años de parroquialización



Pimampiro.- La Unidad de Educación, Cultura, Deportes y Recreación de del GAD Municipal de Pimampiro participó de la elaboración del programa de festividades de la parroquia de Mariano Acosta, que se apresta a celebrar 94 años de creación y vida política, como parte del cantón San Pedro de Pimampiro. Ramiro Arciniegas, presidente del GAD Parroquial del Mariano Acosta, conjuntamente con los vocales de la directiva y funcionarios de la GAD Municipal de Pimampiro determinaron una programación participativa, cultural, deportiva y artística para los días 15, 16, 17 y 18 de noviembre, a realizarse con la participación de las instituciones, educativas, públicas, religiosas y de los barrios y comunidades pertenecientes a esta productiva parroquia.

Jaime Pepinós, Jefe de la Unidad de Educación, Cultura, Deportes y Recreación del GAD Municipal de Pimampiro resaltó la oportunidad que las y los ciudadanos imbabureños y del resto del país puedan visitar esta hermosa parroquia pimampireña que tiene toda una historia patrimonial, agrícola y productiva en la zona norte del país. “Conozcamos lo nuestro, donde existe un gran potencial turístico, paisajístico y productivo”, resaltó.

EVENTOS:
Entre los eventos centrales de las festividades está la minga de limpieza, el pregón de fiestas y la elección y coronación de la nueva soberana de la parroquia que se realizará el viernes 15 de noviembre. Entre sábado y domingo se cumplirán encuentros de futbolísticos femenino y masculino; Además, la “Caminata de la Fe y la Esperanza por el Buen Vivir”, organizada por el Párroco de la localidad con la participación de la comunidad y los feligreses. El lunes 18 de noviembre, finalizarán las festividades con el desfile cívico, la sesión solemne y la inauguración de la planta de tratamiento de agua potable regional Mariano Acosta, inauguración del adoquinado de las calles Jaime Roldós, Nicolás Terán y Galo Larrea y la inauguración del puente en el sector El Molino.

Los directivos del GAD Parroquial de Mariano Acosta y las autoridades del GAD Municipal de Pimampiro desde ya hacen a la cordial invitación a ser parte de estas fiestas donde sus habitantes les esperan con los brazos abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...