martes, 29 de octubre de 2013

EN IMBABURA,RED DE COOPERATIVAS Y CAJAS DE AHORRO RURALES SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU ACCIÓN

Con el apoyo del GPI
RED DE COOPERATIVAS Y CAJAS DE AHORRO RURALES SE CAPACITAN PARA MEJORAR SU ACCIÓN

* La Prefectura estableció estrechas relaciones con las familias de los sectores rurales que son parte de una organización, cuyo objetivo es el desarrollo en base al impulso de iniciativas financieras de carácter popular.

IBARRA.- La Red de Desarrollo Rural Sierra Norte, REFIDER, recibió capacitación del Gobierno Provincial de Imbabura. Es el punto de partida para poner en marcha una estrategia de trabajo, dirigida a mejorar la calidad de vida de miles de personas asociadas a esta organización, que maneja una estructura financiera compuesta por cooperativas y cajas de ahorro locales en las provincias de Imbabura, Carchi y norte de Pichincha.

La capacitación se produjo luego de la firma de un acuerdo de cooperación establecido el pasado mes de septiembre, en la parroquia Gonzales Suárez de Otavalo. En este acuerdo se abrió las puertas para una intervención en el desarrollo social, cultural, económico y productivo del sector rural y urbano marginal.

LA INTERVENCIÓN SE HACE EFECTIVA
Considerando que los objetivos propuestos no pueden quedar únicamente en el papel, el Prefecto Diego García dispuso la realización del primer taller de capacitación, que sirvió especialmente para delinear el plan de acción en el territorio.

En este espacio, los responsables de las unidades financieras expusieron sus necesidades al personal técnico del Gobierno Provincial, con lo cual se sistematizará una propuesta de cooperación. Fue el primer acercamiento que dejó como resultado el conocimiento del accionar tanto del Gobierno Provincial como de la red.

José María Cabascango, Presidente de REFIDER, destacó el interés del Prefecto García por mantener una estrecha relación con las familias que son parte de esta organización comunitaria. Para él, la intervención institucional se constituye en un gran soporte para poder seguir luchando en procura de alcanzar un mejor presente y futuro.

Cabascango afirmó que la experiencia de la Prefectura en el área de producción económica servirá para trazar un camino, que permita hacer realidad emprendimientos de negocios en las comunidades rurales. “Ese es el tema que nos interesa trabajar en forma conjunta”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...