sábado, 26 de octubre de 2013

PROGRAMA “MAESTRO SEGURO”, ENTRE LAS MEJORES INICIATIVAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA REGIÓN

Quito. Lafarge Cementos S.A. participó en el Octavo Seminario Internacional de Mejores Prácticas de RSE, en el que el proyecto Maestro Seguro se llevó el reconocimiento a la mejor iniciativa en la categoría de Cadena de Valor.

El evento regional fue organizado por el CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) que premió a las empresas participantes por los resultados obtenidos en: gestión de sus proyectos, impacto sobre sus grupos de interés y contribución al éxito del negocio.

Este jueves 24 de octubre en Quito, en el evento de premiación organizado por CERES (Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social) Lafarge recibió de manos de Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo del CEMEFI, el reconocimiento a su programa de seguridad industrial, dirigido a maestros y albañiles que trabajan en la construcción de obras. “Maestro Seguro” busca evitar y erradicar los accidentes en la construcción y promover buenas técnicas en el uso del cemento, siendo los maestros y albañiles actores clave de la cadena de valor de Lafarge Cementos. El programa se implementa en la Cámara de la Industria de la Construcción y en la Red Socio Empleo, del Ministerio de Relaciones Laborales.

Además de la Categoría de Cadena de Valor en la que fue premiada Lafarge, las otras diez categorías son las siguientes: Calidad de Vida en la Empresa; Cuidado y Preservación del Medio Ambiente; Ética Empresarial; Vinculación con la Comunidad; Promoción del Consumo Responsable; Modelos de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial; Comunicación de la RSE; Alianzas Intersectoriales; Voluntariado Corporativo y Fundaciones Empresariales.


EL DATO


Líder mundial del sector de materiales de construcción, Lafarge da empleo a 65.000 personas en 64 países y obtuvo unas ventas de 15.800 millones de euros en 2012. Con una posición puntera en todas sus actividades- cemento, áridos y hormigón-, Lafarge contribuye a la construcción de ciudades en todo el mundo con soluciones innovadoras para hacerlas más acogedoras, más compactas, más duraderas, más estéticas y mejor conectadas.

Lafarge, que cuenta con el primer centro mundial de investigación en materiales de construcción, sitúa a la innovación en el núcleo de sus prioridades con el objetivo de contribuir a una construcción más sostenible y servir mejor a la creatividad arquitectónica. Desde 2010, Grupo Lafarge forma parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, el primer ranking mundial que clasifica a las empresas en materia de desarrollo sostenible. Para más información Lafarge, visite: www.lafarge.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...