jueves, 24 de octubre de 2013

CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APRUEBA PRIORIDADES DE INVERSIÓN PARA EL 2014

Proceso de construcción de proforma presupuestaria del GPI
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA APRUEBA PRIORIDADES DE INVERSIÓN PARA EL 2014

* El Gobierno Provincial de Imbabura estableció un cronograma estricto para dar paso a la definición del presupuesto del próximo año. En esta acción, la participación de las instancias de participación ciudadana y planificación es fundamental.

IBARRA.- En la presente administración del Gobierno Provincial de Imbabura se pone énfasis en consolidar la participación ciudadana, como una muestra de transparencia en el desarrollo de la gestión. Esta práctica se constituye en un ejemplo para todos los organismos públicos descentralizados, pues es un mecanismo idóneo para integrar a la población a la tarea de construir un mejor presente y futuro.

En el marco de esta acción, el Prefecto Diego García, ante la presencia de los miembros de los Consejos de Planificación y Participación Ciudadana Provincial, expuso los resultados de la gestión institucional del 2013, previo a la aprobación del Anteproyecto Presupuestario del próximo año. En la explicación se dio cuenta del éxito reflejado en la ejecución de grandes obras que antes permanecían en el olvido, especialmente en el área de vialidad.

ANTEPROYECTO DE LA PROFORMA 2014
En forma unánime, los miembros de las instancias de Participación Ciudadana y Planificación aprobaron el Anteproyecto de la Proforma Presupuestaria 2014, en cuyo contenido constan las prioridades de inversión, tomando como base el Plan Nacional del Buen Vivir y el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Así se cumplió además lo que señala el artículo 241 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, COOTAD.

La aprobación estuvo sujeta de un análisis detenido de cada uno de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana, sin embargo al final aplaudieron la visión del Prefecto García para planificar una inversión trascendente para el desarrollo provincial, utilizando como mejor herramienta la gestión y, sobre todo, la decisión de ejecutar un trabajo eficiente y eficaz, dirigido a mejorar la calidad de vida de la población.

APLAUSOS PARA LA GESTIÓN INSTITUCIONAL
Citando uno de los criterios vertidos en esta reunión por parte de Melva Carrión, miembro del Consejo de Participación Ciudadana, Imbabura, en los últimos años, ha registrado un cambio histórico en todo su contexto, gracias a una adecuada intervención institucional. Por ello, Carrión no dudó en aplaudir la tarea del Prefecto García, mocionado la aprobación sin reparos del Anteproyecto de la Proforma Presupuestaria, lo cual fue acogido con igual entusiasmo por todos los integrantes de este organismo.

El instrumento aprobado ratifica la aplicación de las políticas institucionales para la ejecución de proyectos sostenibles y sustentables. En la estructura económica inicial del 2014 consta la cifra de 55´597.393 dólares, correspondiendo la mayor parte, 81,55 por ciento, a gastos de capital e inversión, es decir 45´340.033 dólares. La inversión, de acuerdo al ámbito de competencias, estará distribuida en el Desarrollo Económico; Gestión Ambiental; Infraestructuras Física; y, Patronato de Acción Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...