jueves, 24 de octubre de 2013

Se prepara Gabinete Provincial para el 30 de octubre en García Moreno

Gabinete Provincial en García Moreno contará con la presencia de todas las instituciones del Estado

La mañana y tarde de ayer, con la presencia de Directores, Coordinadores Zonales y Subsecretarios de todas las instituciones del ejecutivo desconcentrado, se desarrolló el Gabinete Provincial que servirá como preparatorio para el próximo Gabinete a realizarse el 30 de este mes en la parroquia de García Moreno del cantón Cotacachi.

Desde las 09:00 comenzaron a llegar las respectivas autoridades representantes de las instituciones del Estado en la provincia y a nivel nacional. La bienvenida estuvo a cargo del Gobernador de Imbabura, Marcelo Villamarín Carrascal, quien recalcó la importancia de realizar un trabajo conjunto para beneficiar a las comunidades. “En la zona de Intag se está impulsando uno de los proyectos mineros más importantes del Ecuador, como es el proyecto Llurimagua, el mismo que sin duda alguna contribuirá al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de la población, así como al cambio de la matriz productiva, por tal motivo es fundamental que todas las instituciones del ejecutivo desconcentrado en la provincia aportemos de manera articulada para lograr este objetivo”, manifestó.

El evento contó con la presencia de aproximadamente 70 personas, entre ellos, Santiago Yépez, gerente de Enami EP, encargado de informar a los asistentes sobre el proceso en el que se encuentra actualmente el proyecto. Dijo que “esta etapa constituye a la fase de exploración inicial y avanzada, en la que se realizará una investigación geológica, que consiste en la obtención de rocas del subsuelo para análisis geoquímicos”.

Gisela Morales, presidenta de la Junta Parroquial de García Moreno, expuso durante aproximadamente 45 minutos las necesidades y los proyectos en el sector para aportar al desarrollo de la comunidad.

Esta presentación fue tomada muy en cuenta por el asesor del Viceministro de Minas, que asistió en representación de Richard Vera, así como por los delegados de Ecuador Estratégico EP, que tiene como misión promover el Buen Vivir de las comunidades en las zonas de influencia de los proyectos.

Con esta actividad, el Gobierno Nacional a través de la Gobernación de Imbabura, no solo impulsa la realización del Gabinete Provincial en García Moreno este 30 de octubre, sino que planifica acciones conjuntas entre las instituciones para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la población garantizando el Buen Vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...