viernes, 25 de octubre de 2013

Ministerio de Transporte contratará estudios de la red de ciclovías para la ciudad de Ibarra



Ibarra. En la Subsecretaría del Ministerio de Transporte y Obras Públicas se avanza en el proceso precontractual de los estudios de la red de ciclovías urbanas para la ciudad de Ibarra.

El Ing. Bayardo Ramírez, subsecretario del MTOP en la Zona 1, manifestó que históricamente el Estado ecuatoriano ha destinado recursos para la construcción de infraestructura vial exclusiva para vehículos motorizados, dejando en segundo plano la incorporación de obras que beneficien a este modo de trasporte. “Es por esto, que el Gobierno actual a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas promueve una nueva política que garantice la inclusión de espacios para la circulación de vehículos no motorizados, con la finalidad de crear, visibilizar y consolidar condiciones favorables y seguras para el desplazamiento en este tipo de transporte”, dijo.
Hizo hincapié en que Ibarra está considerada, dentro de las siete poblaciones a nivel nacional, como ciudad piloto para implementar las ciclovías urbanas que sirvan para masificar el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.
Indicó que se contratará una consultoría que determine un trazado en el que se logre comprender al menos la conexión entre las principales plazas, parques, centros generadores de viajes, así como la conexión Ibarra – Yahuarcocha y el diseño a detalle de no menos de 20 kilómetros de ciclovías nuevas en esta ciudad.
La contratación de la consultoría se prevé inicie en el mes de noviembre y a partir de la adjudicación, el consultor tendrá un plazo de 120 días para la elaboración de los estudios que tendrán un costo referencial de USD 52.100,00. “Una vez que los estudios sean aprobados se iniciará el proceso para la ejecución de esta obra que dignificará el uso de la bicicleta para los habitantes de la ciudad de Ibarra y sus visitantes”, expresó el delegado ministerial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...