viernes, 25 de octubre de 2013

Adultos Mayores disfrutaron en Pimampiro del encuentro provincial del Buen Vivir



Pimampiro.- Con la participación unas mil personas representantes de 15 proyectos y centros de atención del Adulto Mayor en Imbabura se cumplió ayer en el coliseo del polideportivo de la ciudad de Pimampiro el “Encuentro del Buen Vivir para los Adultos Mayores de Imbabura; acto que estuvo, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de San Pedro de Pimampiro, el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Patronato Municipal de Acción Social del GAD de Pimampiro.


Belleza, música, danza y obsequios compartieron en el evento que concentró a los adultos que visitaron la “Tierra del Sol” desde la ciudad de Otavalo, Cotacachi, Urcuquí, Antonio Ante, Ibarra y Pimampiro. Durante el evento estas personas de avanzada edad demostraron que la vejez no se relaciona con el transcurrir de los años, sino con la sabiduría y experiencia que mantienen.

José Daza, alcalde del GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro dio el recibimiento a los participantes que llegaron de distintos lugares de Imbabura para compartir una mañana y tarde llena de alegría. “Es un honor compartir con quienes han entregado todo por sus familias y por un verdadero cambio social en cada uno de sus entornos. Como representantes de las instituciones estamos entregado todo lo que está a nuestro alcance para el Buen Vivir de nuestros adultos mayores y de todos los sectores sociales en cada una de las zonas, gracias por vuestra presencia, ustedes se merecen mucho más que esto” expresó la autoridad municipal.

Por su parte, Germán Flores, Coordinador Zonal 1 del MIES, resaltó los cambios y la atención realizada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social donde juntando las políticas y pensando en la familia que es el puntal fundamental de la sociedad de ha trabajado con niños, jóvenes y adultos mayores, donde se ha logrado fomentar los espacios de recreación y participación; en la actualidad también fortaleciendo la atención con los centros gerontológicos en Cotacachi, Ibarra y San Lorenzo.

Nuevas soberanas
Al elegir a la nueva soberana del adulto mayor 2013-2014, el jurado calificador tuvo una gran deliberación para su designación y optó por considerar a todas ellas como Reinas del Adulto Mayor, y procedieron a entregar regalos y presentes a las participantes, que ofrecieron el Patronato de Acción Social del GAD Municipal de Pimampiro, el MIES y la GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro.


Entrega del Bastón
En medio de intervenciones musicales, danza y poesía de varias delegaciones se cumplió la entrega del “Bastón de Fiestas del Adulto Mayor” por parte de la Sra. Oliva Salazar de Daza, presidenta del Patronato de Acción Social del GAD Municipal de San Pedro de Pimampiro, al sociólogo Oswaldo Flores, Director de la Unidad de Participación Ciudadana del GAD Municipal de Ibarra, en representación del alcalde Jorge Martínez, quienes serán los encargados de realizar este encuentro provincial del adulto mayor en el 2014.

La fiesta de este gran encuentro del Buen Vivir del Adulto Mayor, se cerró con un gran baile y almuerzo que recibieron todos los y las participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación