viernes, 2 de agosto de 2013

Tour Montaña Aventura Yamor 2013 se viene

REGLAMENTO DE COMPETENCIA


A: La Organización.-


1. La Directiva.- Encargados de coordinar la logística y seguridad de la competencia, es la máxima autoridad en la competencia y se reserva el derecho de hacer cambios al Reglamento en cualquier momento de la competencia por razones de estrategia y seguridad. Para efectos de esta competencia serán los directivos del CC El Jordán.
2. Staff y voluntarios.- Encargados del normal desenvolvimiento de la competencia en todo su desarrollo.
3. Jueces de PC y cronometristas.- Personal encargado de validar el paso de los equipos por los puntos de control, y realizar los respectivos registros de tiempo de los participantes.
4. Jurado.- Serán conformados por personal calificado antes de la competencia y tienen facultad para disponer, regular, controlar, y sancionar, respectivamente, de acuerdo con el presente
Reglamento, la actuación de un equipo o un participante.

B: La Competencia.-

1. Definición de la ruta.- La competencia será marcada desde un punto de partida, puestos de control de paso y un punto de llegada, las ruta serán marcadas con pintura spray en los desvíos e intersecciones marcando con una flecha en la dirección que se debe continuar. Todos los corredores deben seguir el sendero marcado, la Directiva se reserva el derecho de hacer cambios al trazado de la competencia y comunicar oportunamente a los corredores.
2. Tiempo de carrera.- Se correrá con tiempo cronometrado desde la hora de partida, paso por los PCs y hora de llegada, los tiempos de penalización o descuento de ser el caso serán computados al tiempo final del participante o equipo.
3. Puntos de Control (PCs) establecidos por la Directiva, en lugares estratégicos controlando el paso de los participantes.
4. Publicidad e Identificación.- Deberán utilizar la placa con el número obligatorio que entregará la Organización sobre los cables frontales de la bicicleta.
5. Los participantes auspiciados podrán colocar la imagen de sus auspiciantes en sus vestimentas y equipo, la Organización se reserva el derecho de rechazar material publicitario de los equipos auspiciados, cuando este se oponga al interés de la organización.
6. Las imágenes que se obtengan en la competencia podrán ser utilizadas por la Directiva y por las empresas auspiciantes para fines de difusión y publicidad del evento y de otras marcas. Los competidores no tendrán derecho a realizar reclamos sobre la utilización de imágenes tomadas en el desarrollo del evento.

C.- Los Competidores.-

1. Inscripciones.-Tanto los equipos como los participantes individuales deberán registrar su Inscripción mediante presencia física o usando el procedimiento electrónico previsto y publicado en la FAN PAGE CC El Jordán, los documentos estarán disponibles en las oficinas de inscripción localizadas en La Gasolinera Los Lagos y el CC El Jordán.
2. Los participantes corren por cuenta y riesgo propios, la firma de la inscripción será suficiente prueba de aceptación de su propia responsabilidad, la organización no se hace responsable por accidentes, lesiones, daños o pérdidas materiales.
3. Equipo Obligatorio.- Los participantes deberán presentarse con el siguiente equipo mínimo de protección: casco, guantes, ropa apropiada para el efecto y botella de hidratación llena, adicional, deberán llevar su propio equipo de reparación mínimo, parches, tubos, inflador, despinador de cadena, multiherramienta.
4. Está prohibido cambiar de bicicleta y el corredor deberá cruzar la línea de llegada con la misma placa que tenía en la salida.
5. Solo se podrá dar asistencia antes de la partida y luego de la llegada.
6. Está prohibido, para el equipo de asistencia, recorrer la ruta, ingresar a zonas de competencia o salir a recibir a su equipo antes de que este llegue a la meta, se prohíbe el contacto físico entre asistencia y corredor su único propósito será el re-abasto de hidratación.
7. Los corredores y asistentes sólo recibirán información oficial por parte de la Organización en un lugar designado.

D.- Las Categorías

a. Individuales:

* JUNIOR HASTA 18
* SENIOR 19 - 29 AÑOS
* MASTER A 30 - 39 AÑOS
* MASTER B 40 - 50 AÑOS
* MASTER C 51 AÑOS EN ADELANTE
* ABIERTA DAMAS
* EJECUTIVOS Y NOVATOS

b. Institucional o Equipos:

* Los equipos serán clasificados de acuerdo con su suma de edades, deberán contar con un mínimo de tres y máximo cuatro integrantes sin importar sus edades individuales, los equipos que incluyan una mujer, tendrán un bono de
descuento de 15 minutos sobre su tiempo de registro, y serán clasificados en las siguientes categorías.

* JUVENIL : Hasta 90 noventa años
* MADUROS : Entre 91 y 120 años.
* MASTER : Mayor al límite de suma anterior.

i. Para el cálculo de edad se tomará en cuenta solo el año de nacimiento, es decir, los años cumplidos hasta el 31 de diciembre del 2013.

ii. Importante.- Debe haber un mínimo de diez participantes o cinco equipos en cada categoría, caso contrario serán fusionados con la categoría anterior (definido por la organización) para la disputa de los premios y trofeos.

iii. Las categorías INDIVIDUALES correrán la ruta larga y las de EQUIPOS la ruta corta.

E.- Seguridad y Emergencias

1. En caso de emergencia los participantes deberán hacer uso del celular con el que deberán comunicarse con la organización y números de emergencia, el participante es responsable de solicitar ayuda en cualquier sitio del recorrido.
2. Todo participante deberá prestar ayuda obligatoriamente a otro que se encuentre en estado de emergencia y que, por cualquier razón, no pueda hacer uso de su celular.
3. El apoyo médico que se da dentro de la competencia incluye atención y movilización terrestre hasta el Centro Médico General más cercano. Cualquier otra movilización o destino será por cuenta del competidor y su equipo.
4. Cualquier equipo o participante que decida abandonar la competencia deberá comunicar inmediatamente en un Puesto de Control o a un miembro de la organización, para su registro.

F.- Penalidades

1. Tiempo: Suma la penalización al tiempo de carrera, será penalizado con tiempo el equipo y/o asistente que

a. Modifique, cambie o no use la placa del número de la bicicleta (10 min)
b. Quien haya recibido asistencia no autorizada en ruta (20 min)
c. Sea encontrado culpable de arrojar o no recoger su propia basura (10 min)
d. Le falte algún elemento obligatorio durante la carrera (10 minutos)


2. Eliminación: El participante o equipo debe abandonar la competencia (si un miembro del equipo recibe esta sanción, todo el equipo es eliminado).

a. Haga daños o destruya instalaciones en las áreas donde se desenvuelve la competencia.
b. Cambie el cuadro de la bicicleta.
c. Cualquier bicicleta que no se encuentre identificada será eliminada automáticamente del evento.
d. Incumplan las reglas de sendero obligatorio
e. Utilice algún instrumento de remolque con la asistencia.
f. Tenga actitudes antideportivas, agresivas, destructivas, entre integrantes de un mismo equipo y/o con integrantes de otro equipo y/o hacia algún integrante de la organización o contra los medios de comunicación.
g. Actúe deliberadamente en contra del presente Reglamento.
h. No preste ayuda a otro participante o equipo que se encuentre en estado de emergencia.
i. Se presente en estado de ebriedad, bajo el efecto de drogas o cualquier otra sustancia que pueda afectar su normal desenvolvimiento y ponga en peligro su integridad física, o atente a la seguridad de otros competidores o el público en general.

G.- Juzgamiento

Son funciones del Jurado:

1. Sancionar toda trasgresión del Reglamento mediante penalizaciones en tiempo, descalificaciones o expulsiones.
2. Validar las clasificaciones presentadas por los Jueces de PC.
3. Resolver y anunciar sobre detalles o penalidades que no estén descritos en el Reglamento.
4. Penalizar, o Eliminado inclusive después de finalizada la competencia, al tomar conocimiento de alguna falta al presente Reglamento.

H.- Reclamos

1. Cualquier reclamo debe ser presentado al Jurado por escrito y con la firma de él o los miembros del equipo involucrado a más tardar media hora luego de publicados los resultados. El Jurado se reserva el derecho de dar una respuesta al reclamo hasta una hora después de presentado el mismo, tiempo en el cual revisa los reclamos y emite su resolución.
2. Las penalizaciones dictadas por el Jurado por las siguientes faltas no admiten apelación: agresiones físicas o verbales, estado de ebriedad o consumo de drogas.
3. Las resoluciones del Jurado no son apelables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación