viernes, 2 de agosto de 2013

Este viernes se restringe parcialmente el paso al Puente Rumichaca




 Este 2 de agosto el paso al puente Rumichaca estará restringido de 13:00 a 17:00 por cuanto se utilizará el carril de ingreso para el desembarque de las dos últimas dovelas como parte del proceso constructivo del nuevo puente internacional.

El Ing. Omar Chamorro, director provincial del MTOP Carchi, explicó que desde la ciudad de Quito se movilizaron 5 dovelas para la conformación de las vigas metálicas que serán armadas para su próxima implantación.

Indicó además que el desembarque de las tres primeras dovelas implicó el cierre parcial del puente durante la jornada del día miércoles y para completar lo programado se ocupará el periodo de 13:00 a 17:00 de este viernes 2 de agosto para el cierre del puente.

“Como alternativa al tránsito existe la circunvalación del control fronterizo en sentido Ipiales-Tulcán y viceversa”, dijo el delegado ministerial.

En cuanto al paso de peatones dijo realizarse con normalidad y que el paso al transporte estará abierto una vez concluya la descarga del material metálico.


Inversión en construcción
Son 5 millones de dólares los que se invierten en esta obra y que se financia con el aporte del 50% de los Gobiernos de Ecuador y Colombia. A cargo de esta construcción está la concesionaria Panavial que además mantiene un contrato con el MTOP para la ampliación de la vía Rumichaca-Ibarra por un monto global de 198’124.971,00 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...