martes, 30 de julio de 2013

Apuela recordó natalicio de Bolívar con momento cívico


Estudiantes y autoridades de la escuela Francisco Endara, del Colegio Nacional Técnico Apuela, así como autoridades del cantón Cotacachi se dieron cita en la tercer edición del Lunes Cívico de Paz, que en esta ocasión se realizó desde la Plaza Central de la Parroquia de Apuela en la Zona de Intag, a propósito de la conmemoración de los 230 años de natalicio del Libertador Simón Bolívar cumplidos el pasado 24 de julio.
La mañana del último lunes de julio en el cantón Cotacachi, tuvo como principales actores a los estudiantes de varias instituciones educativas, quienes con su presencia y civismo celebraron el Lunes Cívico de Paz.
Estos espacios, tienen como principal objetivo constituir un espacio donde la ciudadanía y las nuevas generaciones, formen parte de un proceso cívico que fortalezca el sentido de nacionalidad y pertenencia, así como remembrar las fechas más representativas de la provincia y el país.
Participación
Ronny Moreno, jefe político de Cotacachi y delegado del Gobernador de Imbabura, comentó que esta iniciativa es muy importante para resaltar en la juventud los valores cívicos y demostrar que toda la ciudadanía forma parte del proceso de inclusión y cambio que promueve el Gobierno Nacional.
Los alumnos de la escuela Francisco Endara de Apuela, participaron con pancartas que demostraban su admiración hacia la vida del Libertador, mientras que los estudiantes del Colegio Técnico estuvieron representados por una de sus alumnas, que brindó una ponencia sobre la vida de Bolívar.

El evento contó con la participación de la Policía Nacional, que fue la encargada de portar el pabellón para enaltecer el acto.

De esta manera, al igual que Bolívar en sus gestas libertarias, el Gobierno de la Revolución Ciudadana alienta e impulsa la unidad de los pueblos, afirmando y fortaleciendo la identidad nacional, las identidades diversas la plurinacionalidad y la interculturalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación