martes, 30 de julio de 2013

30 NIÑ@S SE BENEFICIAN DE LA CAMPAÑA ROSTROS FELICES

Responsabilidad social


El trabajo articulado entre organismos públicos y privados, beneficia a niños de escasos recursos que padecen malformaciones congénitas, como labio leporino, fisura palatina, reconstrucción de pabellón auricular y cirugías para corrección de secuelas de quemaduras.

El Gobierno Provincial de Imbabura, La Coordinación Zonal de Salud, El Hospital San Vicente de Paúl, El Club Rotario Internacional, Rostros Felices y El Patronato de Acción Social- GPI, emprendieron la segunda jornada del año 2013 para beneficiar a las/os niñas y niños imbabureños que padecen estos problemas.
El objetivo de esta labor social consiste en el registro, evaluación, diagnóstico y operación para niños de escasos recursos que presentan estos problemas. Este 26 y 27 de julio se realizaron las operaciones a 30 niñas y niños de distintos lugares de la provincia.
La jornada médica se la realizó en el Hospital San Vicente de Paúl; se contó con la presencia de 25 galenos de Rostros Felices y el personal médico del H.S.V.P. quienes operaron en los quirófanos simultáneamente.
Este trabajo está orientado para contribuir con el principio de solidaridad para garantizar que los niños y niñas vivan en armonía y amparados bajo las políticas del Buen Vivir, lo que es un derecho constitucional.
“No existe cuadro más gratificante que la sonrisa de un niño, las gracias de una madre y el sentir de un deber cumplido, es el reconocimiento más grande que recibimos los médicos”, manifestó el Dr. Jorge Palacios fundador de Rostros Felices.
El compromiso de las autoridades sigue en pie, por esta razón se tiene programado que para la última semana de enero del 2014, los médicos visiten la provincia para realizar las evaluaciones respectivas y proceder a las operaciones de los pacientes que necesiten una segunda o tercera intervención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...