martes, 30 de julio de 2013

PAS GPI CLAUSURA DE TALLERES DE PREVENCIÓN DE EMBARAZO ADOLESCENTE

Educación sexual

35 adolescentes imbabureños de entre 13 a 19 años, se capacitaron en educación sexual y reproductiva.


El Patronato de Acción Social, del Gobierno Provincial de Imbabura, trabajó articuladamente con la Fundación Cristo de la Calle y la Junta Parroquial de la Esperanza en temas de salud sexual y reproductiva.
El programa no tiene costo alguno y propone educar a los/las adolescentes a través de una metodología novedosa, vivencial y participativa, que facilite las decisiones hacia el logro del proyecto de vida.
El Taller tiene una duración de una semana, en el cual se abordan temas de: salud sexual y reproductiva, derechos sexuales, buen trato y equidad de género; herramientas que permitirán que los y las adolescentes tengan un espíritu crítico, capaces de reflexionar sobre valores y modos de vida; preparados para tomar su propias decisiones que favorecerán su autoestima.
Al finalizar los talleres se clausura con una feria que se denomina “Sexualidad Responsable”, esta tiene un carácter dinámico donde las y los jóvenes exponen sus experiencias aprendidas en la metodología y con los bebés simuladores a los padres de familia.
“La maternidad y paternidad es un responsabilidad de la pareja y a nuestra edad resulta difícil poder criar a un bebé, ya que esto implica cuidados y dinero que como adolescentes no estamos en las condiciones para poderlo tener”, es la experiencia de un adolescente de catorce años de la Fundación Cristo de la Calle.
Para Anita, una adolescente de 13 años de la parroquia de La Esperanza, su experiencia se basa en el cuidado del bebé “no estoy preparada para ser mamá el bebé lloró toda la noche y no me dejo dormir y me puse a pensar que si soy madre no podré salir con mis amigas y estudiar todavía no es tiempo”.
Salomé Andrade, Presidenta del PAS, en su intervención explicó la importancia de trabajar articuladamente con instituciones públicas y privadas en tema de salud sexual y reproductiva. “Es nuestro compromiso y responsabilidad social apoyar las políticas públicas establecidas por la Presidencia de la República”, manifestó la presidenta del PAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...