jueves, 8 de noviembre de 2012

Bienal de Escultura en San Antonio de Ibarra recibe a miles de visitantes


Durante 18 días instituciones educativas de Imbabura visitarán la exposición.



 El cristo crucificado, del artista Jorge Luis Villalba, atrajo al estudiante Richard Ubidia, del tercero de bachillerato del Instituto Daniel Reyes. La obra integra la muestra de la IV Bienal Nacional de Escultura San Antonio 2012, que será visitada por centenares de estudiantes del 5 al 22 de noviembre.
La actividad es parte de los eventos paralelos que se desarrollarán, hasta el 27 de noviembre. Es importante recordar, que la organización está a cargo del Gobierno Parroquial en coordinación con el Comité Ejecutivo.
Dentro del cronograma de visitas, esta semana más de un centenar de alumnos del Instituto acudieron a mirar la exposición.
María Elena Andrade, docente del Instituto, explica que las visitas aportan en el proceso de enseñanza – aprendizaje. La docente detalló que el recorrido motiva a los noveles artistas, a conocer nuevas formas de expresión.
Planificación de visitas
Las obras de IV Bienal Nacional de Escultura están instaladas en la Casa Daniel Reyes y la Asociación de Artesanos en Artesanías Artísticas. La exposición está abierta de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
Edmundo Fierro, coordinador artístico de la IV Bienal, explicó que la invitación a los planteles educativos, permite difundir el arte ante nuevos públicos.
Al momento, están invitadas las instituciones educativas; Juan Montalvo, 9 de Octubre, Inocencio Jácome, José Miguel Leoro, entre otras.

De los eventos paralelos resaltan; las jornadas de cine cubano y el conversatorio sobre el manejo de proyectos culturales. Además, de un programa cívico para el 27 de noviembre.

PIE DE FOTO. Exposición .Los 24 alumnos de la asignatura de Estética del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes, durante su visita a la IV Bienal Nacional de Escultura.

Exposición .Los 24 alumnos de la asignatura de Estética del Instituto de Artes Plásticas Daniel Reyes, durante su visita a la IV Bienal Nacional de Escultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...