viernes, 9 de noviembre de 2012

Comerciantes de Ibarra recibieron capacitacion



Comerciantes de los mercados de la ciudad de Ibarra, reciben talleres de capacitación en temas como: Competencias laborales, vendedor de productos, servicios y comida típica, servicios de calidad atención al cliente y relaciones humanas. Estos eventos son organizados por el municipio de Ibarra, EATA y la Secretaria Técnica de Capacitación y Formación Profesional SETEC.


Juan Manuel Mantiila Director de Turismo del Municipio de Ibarra, explicó que gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Jorge Martínez se está ejecutando este proyecto macro que consiste en capacitar a 1500 personas de los mercados de Yahuarcocha, Mayorista y del sector turístico.

Indicó que el estado y el municipio les da capacitadores de primer nivel, y material a los asistentes. Además dijo que este personal tienen vasta experiencia en competencias laborales, esto quiere decir que ellos tendrán un certificado del estado en una competencia laboral, se van a profesionalizar en la actividad que los comerciantes hacen diariamente. El curso tiene una duración de tres meses, la inversión del estado es de 1 millón 400 mil dólares, esto no les cuesta un solo centavo a los beneficiarios.

Iván Mora capacitador de la fundación EATA, manifestó que este tipo de capacitaciones ayudan a que los comerciantes amplíen sus conocimientos con temas referentes a administración, dijo también que es increíble que cada vez que salen del curso ya no piensan únicamente como comerciantes sino, como profesionales.

Por su parte Gabriela Cabrera, dijo que este tipo de cursos ayudan al desarrollo laboral de cada uno de los comerciantes que trabajan en el mercado y de igual manera a pensar como administradores y con esto a mejorar su local y  tratar de una manera especial al cliente, además agradeció al alcalde de la ciudad por este tipo de capacitaciones que ayuda al desarrollo de los comerciantes de los mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Movistar BPC con todo en la temporada 2024

  El equipo de ciclismo de categoría Continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, entre damas y v...