miércoles, 7 de noviembre de 2012

Entregaron prótesis y órtesis en Antonio Ante



Mediante convenio entre el gobierno municipal de Antonio Ante,  a través del Patronato y el ministerio de Inclusión Económica y Social, este martes se realizó la entrega de prótesis y órtesis a doce personas con capacidades especiales, dentro del proyecto “Ampliación de capacidades de las personas con discapacidad y sus familias para la promoción y exigibilidad de derechos”.

En este contexto el alcalde del Cantón, economista Richard Calderón Saltos, en breve discurso explicó que el apoyo a este grupo vulnerable es posible mediante un trabajo conjunto que permita la inserción en la sociedad y el desarrollo de habilidades y destrezas en diferentes campos de acción, ya que estos seres humanos que han sido víctimas de maltrato, abandono familiar y social son sujetos de derechos.

Beneficiarios de las prótesis
La niña Nataly Catota se benefició de una prótesis de brazo izquierdo, valorada en 1330 dólares, Víctor Rivadeneira de una prótesis de brazo izquierdo a un costo de 2140 dólares, Homero Cevallos de una prótesis de brazo izquierdo de 2450 dólares y Rodrigo Collaguazo, una prótesis de brazo izquierdo que tiene un costo de 1268 dólares.

En cuanto a la entrega de órtesis termo plásticas, férulas articuladas, sillas posturales, zapatos especiales y plantillas se beneficiaron  las niñas Daniela Díaz y Thaiz Jiménez y Anderson Fuenagan, Mateo Villagómez, Luis Espinosa, Henry Enríquez y las señoritas Rocío Estévez y Ana Anangonó.

El proyecto en el Cantón culmina este diciembre, con un monto total de intervención de alrededor de 57 mil dólares, de los cuales el 75% fue invertido en ayudas técnicas, actividades de capacitación, atención médica, entrega de víveres y otros programas, tendientes a mejorar la calidad de vida de alrededor de 100 personas como grupo meta. El costo de estas ayudas técnicas es de aproximadamente diez mil dólares.

Las prótesis y órtesis fueron fabricadas por la Fundación “Prótesis para la Vida, a cargo de su presidenta Liliana Cisneros; los voluntarios médicos Robert Frank e Iván Victoria, colocaron las prótesis y órtesis y serán los encargados de realizar la rehabilitación pertinente.

Víctor Rivadeneira, quien perdió su extremidad izquierda cuando era niño, recuerda que accidentalmente un cable de alta tensión electrocutó  a su abuelo y a él lo dejó gravemente herido,  las precarias condiciones económicas de su familia le habían impedido acceder a una prótesis de brazo, visiblemente emocionado el joven  agradeció por los aportes brindados de las instituciones, ya que explicó que esto les permitirá desarrollarse de forma más independiente, al comer, vestirse, estudiar, trabajar, etc, ser útil a la sociedad comprendiendo que todos son capaces de salir adelante y triunfar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...