viernes, 9 de noviembre de 2012

Municipalidades holandesas comparten experiencias con AME

El 5 de noviembre de 2012, el Director Internacional de la Asociación de Municipalidades en los Países Bajos (VNG), Sr. Peter Knip, recibió en su sede ubicada en La Haya – Países Bajos, a una delegación de alcaldes ecuatorianos encabezada por el Presidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME),  Jorge Martínez, e integrada por los alcaldes que representan a las siete regiones de los gobiernos autónomos descentralizados del Ecuador. 

Fabián Espinoza (MIN. AMBIENTE), Ignacio Figueroa, Andrés Mideros (AME), Embajador Miguel Calahorrano Camino, Darío Tito, Norman Espinoza, Jorge Martínez (AME), Alberto Endara (INMOBILIAR), Pacifico Eguez, José Luis Aldáz, José Antonio Pernas (MTOP), German Flores, Klever Andrade, Danilo Mora, María Soledad Barrera (BEDE), Fernando Cedeño, Mario Muñoz (MTOP) y Lauro Mejía
La delegación de la AME estuvo conformada además por la Gerenta General del Banco del Estado, María Soledad Barrera, el Gerente del Programa Nacional de Gestión de Desechos Sólidos, Ing. Fabián Espinoza, y delegados de la Coordinación de Transporte No-motorizado del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Gestión Inmobiliaria del Sector Público.

En la reunión participaron técnicos holandeses especializados en la gestión de desechos sólidos, la seguridad ciudadana, buenas prácticas de gestión municipal y gestión de agua potable quienes presentaron un panorama general sobre el papel de las municipalidades holandesas en estas áreas y los sistemas de administración que les permiten optimizar recursos, cuidar el medio ambiente y utilizar los desechos para convertirlos en energía.

 La VNG brinda servicios para gobiernos locales y regionales, en temas relacionados con el manejo de agua, desechos sólidos, sanidad, seguridad ciudadana, y soluciones de tráfico urbano. Desde 1950, todas las municipalidades holandesas forman parte de esta asociación y se benefician de su capacidad para promover políticas y prácticas de administración pública a nivel municipal. Para dar apoyo técnico, la VNG ha generado una herramienta para el intercambio de buenas prácticas de gestión municipal. 

Para mayor información se puede visitar la página web www.vng.nl.

La AME y la VNG iniciaron de esta manera un proceso de intercambio de información para que también los municipios  ecuatorianos puedan beneficiarse de la experiencia adquirida durante más de 100 años por la VNG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...