miércoles, 8 de junio de 2016

PRIMER SIMPOSIO DE ESCULTURA EN EL PARQUE DE LA MERCED


Inició el primer Simposio de escultura con motosierra, en el Parque La Merced, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra. El evento durará hasta el próximo domingo 12 de junio.
20 escultores participan en el simposio con motosierra en troncos de pino. El encuentro tiene como objetivo, abrir estos espacios para los artesanos de San Antonio de Ibarra para que puedan plasmar sus ideas creativas y abrir vitrinas para promocionar el arte y la cultura del cantón Ibarra.
Oscar Lomas Presidente del Consejo Parroquial de San Antonio de Ibarra, agradeció a la Municipalidad de Ibarra por brindar estos espacios para demostrar las habilidades de los artesanos de San Antonio de Ibarra y del cantón.
Durante cinco días de arduo trabajo artesanal, la ciudadanía podrá admirar la destreza de los sanantonenses utilizando la motosierra. Las obras tienen como característica, utilizar el tema del retorno de la ciudad de Ibarra. En total son 20 obras de 2.40 metros aproximadamente, las mismas que se expondrán en el Municipio a partir del 12 de junio.
Hilda Herrera, Concejala del cantón Ibarra y delegada del Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, manifestó que este simposio recogerá la historia de la ciudad y con ella la necesidad de inmortalizar esas imágenes y sus nombres para seguir construyendo la Ibarra digna, humana y solidaria, como símbolo de libertad. Al finalizar su discurso declaró inaugurado el primer Simposio de escultura en motosierra en Ibarra.
Jorge Pomasqui, escultor de San Antonio de Ibarra, agradeció al Alcalde por organizar este evento, al mismo tiempo explicó que para los escultores es hermoso trabajar en campo abierto, en medio del público, donde deben poner toda su capacidad e imaginación para elaborar la obra.
Gastón Andrango, Director encargado de la Dirección de Gestión Turística y Cultural, invitó a la ciudadanía para el próximo sábado 11 de junio se den cita para mirar desde las 14.00, el concurso de velocidad en motosierra, durante una hora los artesanos elaborarán una obra escultórica que serán subastada, en el parque la Merced.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...