lunes, 6 de junio de 2016

Niños de la Unidad Educativa 28 de Septiembre visitan Registro Civil



El 1 de junio, Día del Niño, un grupo de estudiantes de la Unidad Educativa 28 de Septiembre realizaron un recorrido didáctico por las instalaciones de la agencia Ibarra del Registro Civil. Fueron recibidos por los funcionarios que, por esta ocasión especial, vestían de superhéroes y otros personajes infantiles. Los niños y niñas pudieron conocer de cerca cómo es el proceso de inscripciones, cedulación, firma electrónica y demás servicios que ofrece el Registro Civil en la provincia de Imbabura.

“Queremos que los niños y niñas conozcan que el Registro Civil es la institución que garantiza la identidad como un derecho fundamental; por ello, hemos organizado este recorrido didáctico para que, de paso, también sepan cómo ha ido modernizándose nuestra institución en cuanto a los servicios que otorgamos”, expresó, María Belén Jáuregui, Coordinadora de Oficina Técnica Provincial del Registro Civil de Imbabura.

Lo que resultó más atrayente para los estudiantes fue visitar el área de archivo donde se encuentran las inscripciones de nacimientos de todos los imbabureños. Asombrados quedaron al mirar la cantidad de documentos que son celosamente reguardados por la institución y que forman parte del patrimonio histórico de la Provincia, pues en dicha área se conservan inscripciones de nacimiento desde el año 1901. Algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de revisar su partida íntegra de nacimiento y también la de sus padres, documentos que reposan en el archivo provincial y que ahora están digitalizados.

“Es importante que la gente conozca el giro de trescientos sesenta grados que ha dado el Registro Civil, en relación a la atención al usuario. Vemos que ahora en poco tiempo uno puede obtener la cédula de identidad, ahora tienen nuevos servicios y una atención de calidad. Los estudiantes están emocionados por esta actividad que les ha permitido conocer el trabajo del Registro Civil, que garantiza la identidad de los imbabureños”, manifestó Antonio Lita, docente de la Unidad Educativa 28 de Septiembre.

Luego de una hora de aprendizaje, el recorrido finalizó con la entrega de un obsequio por el Día del Niño.

“Agradezco a nombre de mis compañeros por habernos invitado, ahora sabemos lo importante que es que nuestros padres nos inscriban a tiempo, y también lo valiosa que es la cédula de identidad. Aprendimos muchas cosas hoy, por ejemplo que el Registro Civil está a lo largo de nuestra vida, desde el momento en el que nacemos y nuestros padres nos dan un nombre”, expresó Stalin Montenegro, estudiante de 10 años que realizó el recorrido.


Pie foto:
1.- María Belén Jáuregui, Coordinadora de Oficina Técnica del Registro Civil Imbabura, muestra a los niños uno de los libros en los que se encuentran las inscripciones de nacimientos.

2.- Durante el recorrido los niños fueron guiados por funcionarios que vestían de superhéroes y personajes de cuentos infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...