viernes, 10 de junio de 2016

Más unidades educativas del cantón reciben computadoras de parte del Municipio


IBARRA,. “Es necesario reforzar el sistema educativo, para formar personas comprometidas con el desarrollo de la sociedad”, señaló el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, durante el segundo día de entrega de equipos tecnológicos a las instituciones educativas de la parte urbana y rural del cantón.
Este jueves 9 de junio, la autoridad municipal realizó la entrega de equipos de computación en las unidades educativas “Ibarra”, “Sánchez y Cifuentes”, “Agustín Cueva”, “Sagrado Corazón de Jesús” y “28 de Septiembre”. La actividad empezó a las 07:15 y concluyó pasadas las 13:00.
En cada una de las instituciones visitadas, las muestras de agradecimiento de los beneficiarios por el apoyo de la municipalidad fueron visibles. En retribución a esta acción, los estudiantes realizaron presentaciones artísticas y de bailes; en intervenciones también destacaron la importancia de los equipos para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
En la Unidad Educativa “Sánchez y Cifuentes”, las 24 computadoras que entregó el Municipio servirán para fortalecer el laboratorio de inglés y computación, en beneficio de 1.750 estudiantes desde inicial hasta tercero de bachillerato. Para cumplir con este compromiso, el ayuntamiento ibarreño invirtió 13.000 dólares.
La Unidad Educativa “Ibarra”, en donde se educan 3.500 estudiantes, recibió del Municipio 24 computadoras, cinco proyectores, tres pantallas y 24 sillas, valorados en 19.700 dólares. La Rectora de este establecimiento, Mirian Salgado, expresó el agradecimiento al Alcalde , por el apoyo que brinda el Municipio al mejoramiento de educación, mediante la dotación de equipos tecnológicos.
En la Unidad Educativa “Agustín Cueva”, del barrio 10 de Agosto, Castillo entregó dos computadoras, un proyector, una pantalla y una impresora, adquiridos con una inversión de 2.400 dólares. Los beneficiarios de esta dotación son 450 estudiantes desde inicial hasta el noveno de educación básica.
Asimismo, con una inversión de 10.000 dólares, el Municipio realizó la entrega de 14 computadoras, un proyector y una pantalla a la Unidad Educativa “Sagrado Corazón de Jesús”, que beneficiarán a alrededor de 1.000 estudiantes.
Mientras que la Unidad Educativa “28 de Septiembre, recibió 15 computadoras, cuatro proyectores, tres pantallas y una impresora, para beneficiar a 1.840 alumnos, desde inicial hasta décimo de educación.
“Los compromisos se cumplen”, reiteró el burgomaestre al hacer la entrega de los equipos de computación, que forman parte del proyecto de repotenciación tecnológica que lleva adelante el Municipio de Ibarra, con el propósito de contribuir a mejorar el proceso educativo de los estudiantes del cantón.
La entrega del equipamiento, continuará este viernes 10 de junio en las unidades educativas “Víctor Manuel Guzmán”, “María Angélica Idrobo”, “Valle del Chota” y escuelas “Tarquino Jaramillo” de Ambuquí y Rancho Chico, también de Ambuquí.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación