
En este sector, se entregaron 39 certificados correspondientes a incentivos de reparación de vivienda por un monto de USD 4.000 dólares. Bayardo Ramírez ratificó el compromiso de apoyar a los afectados por el terremoto en todos los sectores de la provincia.
Liliana Sabando, titular del MIDUVI en Esmeraldas, dijo que los beneficiarios cumplían con el requisito principal de constar en el Registro Único de Damnificados, así como también, la legalidad de ser los propietarios de la casa a reparar. Explicó, que el constructor firmará un contrato con los titulares de las viviendas, quienes además serán los supervisores del cumplimiento de la obra para su posterior pago. "Salima, que fue afectada por el sismo, será reconstruida y todos los afectados recibirán el incentivo económico, de acuerdo a la afectación", expresó Sabando.
Maira Cheme, fue la primera en recibir el certificado de incentivo de vivienda del Plan Reconstruyo en el cantón Muisne, provincia de Esmeraldas, quien recibió con gran entusiasmo al ver que por más lejos que se encuentren, el Gobierno llega con la ayuda para recuperar su casa.
"Tenemos vida y es lo más importante para levantarnos", dijo la gobernadora de Esmeraldas, Paola Cabezas, a las familias de la parroquia Salima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Dinos que quieres conocer?