viernes, 10 de junio de 2016

LUNA, MALO, ZABALA, ROMERO, MADERA, MONAR Y MANSUTTI… CAMPEONES DEL HARE SCRAMBLE DE PICHINCHA

Con la participación de 124 pilotos, encasillados en ocho categorías, el Campeonato Provincial 2016 de Hare Scramble culminó tras la realización de tres carreras y con la consagración como monarcas de Juan Andrés Luna (categoría A 450 cc), Wilson Malo (A 250 cc), Fabián Zabala (+ 40 años), Daniel Romero (B), José Miguel Madera (C), Christian Monar (Principiantes), Sebastián Malo (85 cc) y Alex Mansutti (65 cc).

La “Pista Siciliano MX”, ubicada en el Sector de El Inga Bajo, en la vía a Pintag, fue sede de los tres enfrentamientos y en la carrera final presentó un nivel extra de dificultad para los pilotos de menor nivel técnico debido al lodo que se encontró en varias zonas del trazado.

Juan Andrés Luna, máximo favorito para adjudicarse el título de la categoría mayor, la A 450 cc, llegó al circuito aquejado por una fuerte lesión en una de sus piernas por lo que su único objetivo fue cumplir una vuelta para sumar los puntos que, luego de ganar las dos primeras competencias, le permitan sumar su primer título provincial en esta modalidad.

Con 85 unidades, Luna se subió a lo más alto del podio final superando a Ricardo Iturralde, Martín Bustamante, Juan Felipe Bustamante, Wilson Malo Jr. y Juan José Vivanco, que sumaron 73, 51, 50, 30 y 27 puntos, respectivamente.

En la carrera final, la serie superior fue dominada por el azuayo Wilson Malo Jr. que, solo en esta ocasión, subió un peldaño en las categorías ya que el resto del torneo corrió en la A 250 cc, ganando en sus dos primeras presentaciones y coronándose campeón de la misma con 60 puntos, pese a que en la final el triunfo fue para Esteban Naveda, segundo en la clasificación final del campeonato con 55.

En la serie para pilotos mayores de 40 años el capitalino Fabián Zabala completó un torneo perfecto al ganar las tres carreras programadas. Con 90 puntos se coronó campeón por delante de Stefano Mansutti y Sebastián Mendizábal, que alcanzaron 75 y 54 unidades.

El capitalino mostró una importante superioridad al sacar más de una vuelta de ventaja a los cuatro rivales que enfrentó en la carrera final: Mansutti, Roberto Borja, Diego Meneses y Carlos Albuja.

Por su parte, la serie B, que tuvo un total de 25 participantes a lo largo del certamen, fue la más competitiva y definió la corona de campeón apenas por un punto entre Daniel Romero y José Rafael Bustamante, que culminaron con 83 y 82 unidades, respectivamente; dejando el tercer lugar del podio final para Jorge López con 75.

El ahora campeón llegó a la final con un importante favoritismo; sin embargo, en carrera encontró muchas complicaciones que no le permitieron acercarse a las primeras casillas, terminando en el quinto lugar con una desventaja de dos minutos y medio con relación a un rapidísimo José Rafael Bustamante, ganador de la competencia, por delante de Jorge López, Israel Gualsaquí y Patricio Ortiz, y a quien le faltó un poco de suerte para alcanzar la corona de campeón.

En la categoría C, la más numerosa del torneo con un total de 34 pilotos, aunque en la final solo corrieron 11, se impuso la lógica con la victoria, en la competencia final, de José Miguel Madera, quien superó a David Iturralde y a Andrés Domínguez con 2,31 y 2,57 minutos, respectivamente.

EL “top ten” de la carrera final se completó con Esteban Bravomalo, Diego Meneses, Gonzalo Calisto, Daniel Hedian, Luis Alberto Guevara, Danny Játiva y Juan Garzón. Mientras que la clasificación final de la serie dejó en las posiciones de podio a Madera, Iturralde y Andrés Galárraga con 77, 65 y 60 unidades, respectivamente.

Entre los pilotos Principiantes también hubo una definición del campeonato con altas dosis de drama entre Christian Monar y Simón Fernández Salvador, que se coronaron campeón y subcampeón con 74 y 72 puntos, dejando en el tercer lugar a Andrés Fernández Salvador con 63.

En la final el rendimiento de Monar no fue el que esperaba ya que solo pudo terminar en el cuarto lugar, con una diferencia de tiempo de nueve minutos con relación a José Ignacio Cerezo, que fue el ganador. Por su parte, Simón Fernández cumplió con las expectativas, ubicándose en el segundo puesto y dejando a Diego Arias en el tercer casillero.

Estos resultados alcanzaron “in extremis” para que el ahora campeón obtuviera una pequeña diferencia de dos puntos ante su inmediato perseguidor; y le permitieron a Cerezo saltar del sexto al cuarto lugar en la clasificación final del Campeonato Provincial de Hare Scramble.

Por su parte, la categoría de los 65 cc, la más pequeña de todas, también tuvo a un campeón que ganó las tres carreras del torneo. Alex Mansutti completó 90 puntos para imponerse contundentemente a Albert Vargas y a Luciano Bravomalo, que alcanzaron 74 y 54 unidades. Mientras que en la serie de los 85 cc el podio final se formó con Sebastián Malo, Benjamín Romoleroux y Felipe Gavela, que sumaron 60, 57 y 27 puntos.

En la última carrera, el dominio de Mansutti en las categorías infantiles, que corrieron unificadas, fue abrumador ganando inclusive a Romoleroux, que fue el único piloto que se presentó en su serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación