jueves, 9 de junio de 2016

“Día del Ambiente” se celebro en Cotacachi


La Dirección Zonal del Ministerio del Ambiente;  Cuerpo de Bomberos de Cotacachi;  Jefatura de Ambiente, Higiene y Salubridad; y, el  Consejo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del  Municipio de Cotacachi realizaron una casa abierta con la participación de las Unidades Educativas 6 de Julio, Manuela Cañizares, Modesto Peñaherrera y Luis Ulpiano de la Torre, para de conmemorar el “Día del Ambiente”.
La finalidad de este evento es promover e incentivar el cuidado del ambiente en los estudiantes, así como la prevención y reducción de incendios forestales, que se dan en épocas de verano.
Durante el evento, se realizó la presentación del Plan Rupay, con el fin de establecer estrategias que permitan reducir incendios forestales. Israel Osnayo, secretario ejecutivo de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, señaló “desde el 1 de junio se trabaja con bomberos forestales comunitarios, quienes cumplen la tarea de monitorear vías susceptibles de incendios forestales; el trabajo que se realiza no es solo de respuesta,  son de acciones de coordinación y prevención”.
El Plan Rupay, es una estrategia desarrollada desde la Secretaria de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del Municipio de Cotacachi junto al Cuerpo de Bomberos de Cotacachi  para el monitoreo, prevención, control y mitigación de incendios forestales y quemas agrícolas; cuenta con 7 bomberos forestales comunitarios, 4 motos para el monitores y una torre de vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación