viernes, 10 de junio de 2016

Carchi protagonista en la primera jornada del >Nacional de Patinaje




Más de 300 patinadores de todo el país exhiben su clase en el patinodromo de Ibarra.
Ibarra. Luego de la ceremonia de inauguración en la que estuvieron presentes los seleccionados de Loja, Azuay, Guayas, Pichincha, Carchi e Imbabura. Las autoridades de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI) con Frethman Gomezjurado a la cabeza y de la Federación Ecuatoriana de Patinaje encabezada por Marisol Castro se dieron lugar a las competencias de la primera jornada.
Es una satisfacción mirar a más de 300 corredores de 12 provincias y otros tantos clubes en esta valida, dijo Castro. Quien añadió que ‘ contar con 13 deportistas en el Plan del Alto Rendimiento, entre ellas a María Victoria Vinueza representante de Imbabura nos llena de orgullo, trabajamos para que mas de estos chicos puedan llegar después del trabajo de masificación que hacen las federaciones deportivas provinciales tenerlas en la selección nacional’.
Figuras en escena
Imponiendo el segundo mejor registro de la pista, la lojana María Loreto Arias dijo sentirse a gusto en Ibarra y que se viene otras competencias que ‘me permitirán alcanzara el mejor nivel para representar al Ecuador en el Campeonato Mundial a realizarse en China en septiembre. Llevo 10 años en el patinaje y es lo que amo, confeso la patinadora.
Los primeros resultados
De a poco se pusieron a órdenes de los jueces los patinadores de las diferentes categorías para la prueba Contra el reloj individual. Los primeros fueron los de las categorías Infantil, Menores y Prejuvenil los que impusieron sus marcas personales sobre la pista que a decir de la presidenta de la Ecuatoriana de patinaje no cumple las especificaciones técnicas.
Los carchenses Amy Acosta y Carlos Fuentes fueron los más rápidos en la serie Prejuvenil, se destaca que este certamen en Ibarra es clasificatorio a los Juegos nacionales de esta categoría.
Mientras que en la serie Infantil, Nicolás García de Azuay y Deyanira Morejón del club Ruedas de Fuego impusieron los mejores registros.
Las pruebas de la combinada y habilidades cerraron  la primera jornada.
En escena la ruta
Este sabado,  los patinadores se trasladan al autódromo de Yahuarcocha para las pruebas de ruta. Además, se cumplirán las pruebas de Carriles ruta para todas las categorías. Eliminación pista en todas las categorías ( 15 kms mayores), Prejuvenil (10 kms), Infantil (7 kms), Preinfantil (4 kms), Mini- infantil (2 kms).(CCJW)


Segundo ranking nacional selectivo
Algunos resultados
Categoría Infantil Varones
1.     Nicolás García – Azuay
2.     Ricardo Vintimilla-  Shyris skate
3.     Santiago Benavides – Nariño
Damas
1.     Deyanira Morejón – Ruedas de fuego
2.     Kelly De Vila – Universal skate
3.     Martina Pita –Halcones
Categoría Prejuvenil Varones
1.     Carlos Fuentes – Carchi
2.     Renato Carchi – Guayaco skating
3.     Víctor Cali – FedeGuayas
Damas
1.     Amy Acosta (Carchi)
2.     María Loreto Arias –Loja
3.     María Paulina Naranjo- Pichincha
Pie de foto. Esfuerzo. La prueba contra el reloj puso a prueba la preparación de los patinadores.(CCJW).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación