sábado, 12 de marzo de 2016

Todo listo para la Vuelta Femenina a Antonio Ante 2016


 Acción. Es la oportunidad de pedalear para las chicas en los senderos de Antonio Ante (CCJW)

Pedal y belleza
La Primera Edición de la Vuelta Femenina MTB a Antonio Ante se corre hoy. Más de 100 pedalistas mujeres y otros tantos más aficionados pedalearán por los senderos circundantes de la ciudad de Atuntaqui. Se espera sumar nuevos talentos para el ciclismo de montaña con esta competencia única en el país. La partida se dará en las inmediaciones del Colegio Nacional Abelardo Moncayo de la ciudad de Atuntaqui. (CCJW)

Finalmente llego el día y la oportunidad para mirar en acción a las damas pedaleando en la Primera Vuelta Femenina MTB a Antonio Ante que se corre hoy.
Ibarra. La Primera edición de la Vuelta Femenina MTB a Antonio Ante se corre este domingo. Pedalistas de varias ciudades de la región norte del país confirmaron su participación. Màs de 100 ciclistas mujeres estarán en línea de partida, confirmo Marco Pita Cevallos coordinador general de la prueba en el programa Puntodeportes de Radio Activa.
El interés y expectativa creado ante esta la primera carrera pensada para las mujeres llevò a los organizadores a ampliar el plazo de inscripciones, mientras que grupos de pedalistas hicieron su ultimo reconocimiento la mañana de este sábado para no dejar escapar ni un solo detalle.
Dificultades
Las ciclistas del equipo Delta de la ciudad capital comentaron que ‘el recorrido es muy variado, ciertos tramos exigen y al estar bien señalizada se puede pedalear con la seguridad de que se va por el trazado correcto’.
El sector de La Loma, ubicado entre las parroquias de San José de Chaltura y Natabuela es la parte más compleja por la gradiente de un 13% lo que dificulta pedalear y la sugerencia es que se bajen a caminar para no perder tiempo, explicó Pita Cevallos
De igual manera, el descenso al barrio El Carmelo tiene sus dificultades pero en los últimos días las chicas, con los entrenamientos, han podido pasar sin problema este sector, dijo.
Juzgamiento y control
Jueces internacionales calificados de la Unión Ciclística Internacional (UCI) serán los que controlen el desarrollo de la competencia y para evitar confusiones a las 08:30 se dará a la partida al primer bloque de ciclistas. ‘Lanzaremos a cada categoría con un intervalo de un minuto para que entre las corredoras se conozcan y sepan en que puesto van en la competencia. Los varones saldrán 30 – 40 minutos más tarde, esto lo hacemos para evitar ayudas por parte de algunos esposos, novios o amigos que en vez de ayudar ,perjudican a la ciclista ya que al tener ubicados varios sitios de control a lo largo del recorrido pueden ser objeto de descalificación, explico el organizador.
Detalles
La concentración de los y las participantes se realizara en las inmediaciones del Colegio Nacional Abelardo Moncayo a las 07:30 y luego de las indicaciones generales por parte de los jueces y organizadores se dará la partida a la primera categoría a las 08:30. La Policía Nacional y la Agencia Nacional de Tránsito, además de los organismos de seguridad garantizarán el normal desarrollo de la competencia. Pita adelantó que en cada giro o paso se ubicarán vallas para que las ciclistas pedaleen con la seguridad de que no se desviarán en la ruta.
Ciclistas del Team Relax, Medifer Ciclismo, Zona Zero, Buhos´s Bike, Erickbike, Cube Bike, EDBikes, Ciclo Nocturno Atuntaqui, Carchi, Pichincha y Colombia entre otros animarán la competencia. (CCJW)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...