martes, 8 de marzo de 2016

ALPACHACA CELEBRÓ 35 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN


Al ritmo de la banda municipal y con la participación de las instituciones educativas, barrios y la comunidad en general, se realizó el pregón de la alegría en Alpachaca para conmemorar el trigésimo quinto aniversario de parroquialización.
Con la presencia del Alcalde del cantón  Álvaro Castillo Aguirre, autoridades del Gobierno Parroquial, el Padre Jaime Terán, párroco del sector, dirigentes barriales, inició el recorrido del pregón de fiestas por las diferentes calles de la parroquia.
Carros alegóricos, bandas de paz, comparsas, grupos de danza y las candidatas fueron el atractivo principal del pregón de la alegría. Los moradores se dieron cita en las veredas de las calles, por donde se realizó el corso de la alegría, para presenciar las diferentes manifestaciones culturales. Al finalizar, el público asistente se trasladó hasta el parque principal, donde estaba ubicada la tribuna de autoridades, luego se realizó un evento artístico la noche Alpachaqueña, del barrio 16 de febrero.
 Castillo Aguirre,  felicitó a los habitantes de Alpachaca, por demostrar la solidaridad en sus fiestas de parroquialización, al mismo tiempo manifestó que esto se logra cuando existe unión y sobre todo cuando se respeta los presupuestos participativos de las parroquias.
Como parte de la celebración, el día 5 de marzo, se realizó la elección de la soberna 2016-2017, dignidad que recayó en Carla Evelyn Morales Bosmediano, de 21 años de edad, representante del barrio Balcón Ibarreño, quien agradeció al Alcalde del cantón, por la colaboración y buena voluntad de contribuir con la parroquia.
La nueva soberana, informó que su plan de trabajo está enmarcado en el trabajo por el núcleo de sociedad y la familia. Planea realizar actividades de concientización con los jóvenes, para combatir los vicios que agobian a la sociedad. Socializaremos con las tribus urbanas que habitan en la parroquia conjuntamente con las etnias afro ecuatorianas, indígenas, mestizas, que habitan en la parroquia, seguiremos el ejemplo, cambio yo, cambias tú, cambia Alpachaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...