martes, 8 de marzo de 2016

MTOP realiza mantenimiento vial en sector Cunquer del tramo Ibarra-Bolívar

Se insiste en hacer uso de la vía alterna Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, evitar las molestias de la vía en construcción y ahorrar el pago de peaje.

Carchi. Equipo técnico y caminero de las provincias de Imbabura y Carchi trabajan intensamente en el mantenimiento de 2.2km de vía en el sector Cunquer de la vía Ibarra-Bolívar, informó el director Provincial de Transporte y Obras Públicas de Carchi, Paúl Champutiz.
Indicó que en aproximadamente una semana se logró el bacheo de la vía existente e hidratación de la vía en esta zona para el control de polvo y mantenimiento. Hasta la próxima semana se prevé culminar con la colocación del material de mejoramiento y la ubicación de reductores de velocidad que faciliten la movilidad interna e interprovincial.
Por los trabajos que se realizan en este sitio específico y considerando que el tramo Ibarra-Bolívar se encuentra en etapa de construcción a cargo de la concesionaria Panavial, el delegado ministerial en Carchi, insistió en hacer uso de la vía alterna Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla, por la cual, se transita con mayor seguridad, sin contratiempos y a menor costo, por cuanto se evita el pago de peaje en la estación Ambuquí, mismo que se conservará para la etapa de mantenimiento. Sin embargo, aclaró que la circulación no se ha restringido.


Por la suspensión temporal de los trabajos en este tramo, Champutiz, presentó las debidas disculpas a los pobladores de Cunquer, y zona del Valle del Chota, quienes han hecho público su malestar por los dificultades causadas, por lo que pidió el entendimiento para resolver de a poco las situaciones prioritarias, hasta lograr un acuerdo definitivo con la concesionaria Panavial para la continuación de esta obra vial.
“Recordemos que en gobiernos anteriores, no había obras, solo promesas incumplidas y tiempo desperdiciado. Eran largas las etapas de espera, décadas para ser escuchados y atendidos”, expresó Champutiz, asegurando que la carretera será culminada y se sumará al conjunto de obras de infraestructura vial concluidas como el puente Binacional Rumichaca; repavimentación de la vía Tulcán-Tufiño; construcción del paso lateral Julio Andrade; integración a la Red Estatal y mantenimiento de la variante Bolívar-El Ángel-Mira-Mascarilla y el asfaltado del tramo Mira-Juan Montalvo-Estación Carchi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...