martes, 8 de marzo de 2016

Habitantes de Quiroga se beneficiarán de Infocentro



 El Gobierno Parroquial de Quiroga, en coordinación con el Ministerio de Telecomunicaciones, abrió las puertas del Infocentro para el uso de los habitantes de la parroquia.

Este espacio es un centro de informática y comunicación con uso de internet, su apertura tiene como objetivo proporcionar un apoyo electrónico como herramienta de trabajo para niños, jóvenes y adultos, en la parroquia, con el fin que conozcan más sobre los beneficios en el uso del internet.

El presidente del Gobierno Parroquial de Quiroga, Iván Lozano, destacó la importancia del centro informático, “este hecho nos permite ampliar los conocimientos para los habitantes del sector” señaló.

El Infocentro, cuenta con mobiliario adecuado, seis computadoras con acceso a internet y una impresora. El horario de atención es de 9 de la mañana a 13:00 y de 14:00 a 18:00, el beneficio es totalmente gratuitito.

Que son los infocentros ?

Los Infocentros Comunitarios son espacios de aprendizaje donde se desarrollan capacitaciones en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de manera continua y gratuita, para las personas interesadas en aprender sobre los avances tecnológicos.
Con el uso de los Infocentros y las capacitaciones impartidas se introduce al participante en el uso adecuado de las TIC, con el fin de reducir la brecha y analfabetismo digital, motivándoles a emplear la tecnología para su progreso, y así mejorar la calidad de vida e impulsar el desarrollo productivo de su familia y su comunidad.

La propuesta es introducir  al ciudadano en el conocimiento de las TIC con el fin de reducir la brecha y analfabetismo digital, motivándole a emplear la tecnología para su aprovechamiento,  mejorando así  su calidad de vida e impulsando el desarrollo productivo de su comunidad,  propiciando el acceso a productos y servicios en línea,  tanto locales como internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación