martes, 8 de marzo de 2016

En las Escuelas de la PUCE-SI los maestros comparten aprendizajes



Los docentes de las Escuelas que participaron en los cursos de: “Metodología de la investigación” y “Estadística básica para la investigación” comparten lo aprendido con el profesorado.   
El propósito es fortalecer el espíritu investigador y proveer de conocimientos que permitan el desarrollo y asesoría de proyectos tipos A y B. Los cursos que se replican fueron dictados inicialmente por el Ph.D. Julio Torrado, experto investigador y catedrático de la Universidad Santiago de Compostela, España.
Durante  febrero y marzo se desarrollarán las réplicas en cada Escuela. En la Escuela de  Negocios y Comercio Internacional (ENCI), por ejemplo, las jornadas de capacitación se llevaron a cabo del 29 de febrero al 03 de marzo.
Entre las temáticas estuvieron: tablas de frecuencias relativas y absolutas; medidas de posición  y tendencia central; medidas de dispersión y variabilidad, asimetría y curtosis.
La metodología utilizada consiste en la exposición, desarrollo de ejercicios, trabajos individuales y colaborativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...