sábado, 12 de marzo de 2016

14 ciclistas imbabureños en Cross country nacional


La valida nacional se corre  en la Concordia,este domingo 13 de marzo, con 14 imbabureños en línea de partida.


Una delegación de 14 corredores de la provincia de Imbabura serán parte de la Segunda valida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico.

Van por las medallas
Este domingo,  en la localidad de La Concordia se corre la Segunda Valida de la Copa nacional de Cross Country Olímpico. 14 ciclistas imbabureños buscan ratificar lo hecho en la primera validad corrida en Ibarra. Marcela y Fernanda Endara, Benjamín Quinteros, Jeremy Yamberla y Karen Becerra son las cartas locales para la competencia.



Ibarra. La localidad de La Concordia en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas es el epicentro de la Segunda Valida Nacional de Cross Country Olimpico en la que  los pedalistas imbabureños, sobre una pista de 3.300 metros y en un terreno fangoso buscaran la hegemonía en la cita nacional.


Benjamín Quinteros, Steeven Reyes, Erick Játiva, Anthony Játiva, Leandro Limaico, Jeremy Yamberla, Darkson Jarrín, Andrés Guzmán, Javier López,  Diego Burbano, Fernanda Endara, Marcela Endara Terán, Liliana Burbano Parra y Karen Becerra Rivera conforman el grupo de ciclista imbabureños que mostraran el poderío imbabureño en esta especialidad ciclística.
En esta competencia organizada por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña estarán presentes los seleccionados nacionales al Campeonato Sudamericano de la modalidad a desarrollarse en la localidad argentina de Catamarca.
Fernanda Endara Teràn

Fernanda Endara en Selección Nacional
La ciclista ibarreña Fernanda Endara Terán hace parte de la Selección Nacional que intervendrá en el Campeonato Sudamericano de la modalidad de Cross Country Olímpico.
Luego de correrse la Primera Valida de la Copa Nacional de Cross Country Olímpico en la pista del Bosque Protector Loma de Guayabillas, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo y la Comisión Nacional de Ciclismo de Montaña definieron la selección para el Campeonato Sudamericano de la modalidad a disputarse en la localidad argentina de Catamarca. La cita surcontinental se desarrollará del 30 de marzo al 3 de abril.
Parámetros
Para la conformación de la nomina tricolor se tomaron en cuenta los resultados de la temporada anterior, tanto en la Copa y Ranking  Nacional como en el campeonato Nacional y la actuación en la valida corrida en Ibarra, se anunció.
Viajará como delegado Marcelo Endara y Alfredo Yunga es el mecánico. La salida será el día 29 desde Guayaquil y Quito llegando a Buenos Aires y luego viajar a Catamarca. El regreso será el día 4 de abril desde Catamarca.
Adicionalmente viajaran también como parte de la selección nacional los deportistas pertenecientes al plan de alto rendimiento y apoyo del ministerio del deporte.Por el alto rendimiento está la deportista Michela Molina de la categoría Elite damas.Por el apoyo del ministerio del deporte está el deportista William Tobay  que participa en la categoría sub 23 varones. Preside la delegación  Vicente Molina.



Campeonato Sudamericano de Cross Country Olímpico
Catamarca- Argentina - 30 de marzo al 3 de abril
Los seleccionados
Categoría pre juvenil varones
 Rómulo Moscoso
Sebastián Bravo
Categoría juvenil damas
Fernanda Endara
Categoría juvenil varones
 Paul Cazares
Categoría sub 23 varones
 Christian Caivinagua




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...