sábado, 23 de mayo de 2015

UTN mantuvo la localía en Copa zonal de Rugby





Ibarra. El estadio Universitario ubicado en el sector de los Huertos familiares de Ibarra fue el escenario para los partidos de la Copa de la Zona Norte de Rugby - Cuarta Parada de la Copa  ‘Edward Boz Smith’ -  2015 A y B en los varones; y la Copa Femenina ‘Matilde Hidalgo de Procel’ -  2015.
Con retraso se inicio la jornada .Unos pocos aficionados esperaban pacientemente el arranque de los juegos. Las jugadoras de Panteras y UTN Rugby Club dejaban a un lado sus pulseras, manillas y zapatos de tacón para colocarse las canilleras, zapatos de pupos y sus uniformes para afrontar el cotejo pactado para esta ocasión.
Ellas se imponen
El conjunto local entró al campo de juego con la convicción de impone su ritmo de juego que las ha llevado a ser las líderes del torneo. La modalidad ‘Sevens’ enfrento a Panteras y las universitarias ibarreñas que merced a la velocidad de Sonia Aguas, Diana Tirira  y Katherine Morejón convirtieron los puntos necesarios para imponerse. Trys y conversiones bien logradas, en un juego de conjunto en el que Sonia Jiménez bloqueo bien a las rivales.
Para la segunda etapa, Alejandra Ayala ingreso para refrescar líneas y hacerse presente en el marcador. Destacó la labor de equipo que se reflejo en el marcador favorable que les permite continuar liderando la serie.
En los varones
Se jugó en la modalidad de Quince. 15 jugadores en cancha por cada equipo y 2 tiempos de 40 minutos. En un partido muy reñido, el equipo local, con gran actuación de David Montenegro se hizo de la victoria a semana seguida . 34 a 17 fue el marcador final.
En las próximas horas de confirmará la próxima fecha. En primera instancia los juegos están programados frente a Cerveras y Jibaras en la cancha de la Escuela Politécnica Nacional.
Para María Gabriela Cervantes, quien oficio de coach en el cotejo “este triunfo es fruto de los entrenamientos, les pesó un poco a las chicas la falta de entrenamiento en cancha grande, pero el objetivo se cumplió de seguir siendo las punteras e invictas del torneo”.
Frases
“Obtuvimos una buena victoria para nuestra provincia y nuestro club. Entramos muy confiadas y para el segundo tiempo una arenga de nuestra coach nos hizo cambiar nuestra actitud”
Diana Tirira - Jugadora UTN Rugby Club
“Seguimos punteras, en el primer tiempo estuvo parejo el partido pero luego definimos”- Katherine Morejón - Jugadora UTN Rugby Club
“Logramos ganar, estuvo duro y seguimos sumando experiencia para tener más confianza como equipo”
Sonia Aguas- Jugadora UTN Rugby Club


Copa de la Zona Norte de Rugby
Resultados
UTN Rugby Club (femenino) 24 Panteras 12
UTN Rugby Club (Varones) 34 Cerveros 17

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...