miércoles, 20 de mayo de 2015

Pimampiro vive sus fiestas a lo grande



En los 34 años de cantonización
Pimampiro invita a vivir sus fiestas de cantonización a lo grande

Pimampiro.- Con una nutrida programación, llenos de fervor y alegría los habitantes y autoridades del cantón San Pedro de Pimampiro inician sus fiestas de cantonización desde este jueves 21 hasta el martes 26 mayo, al recordar los 34 años de vida política jurídica y administrativa.

Oscar Narváez Rosales Alcalde de Pimampiro invita a celebrar juntos los 34 años de cantonización; fecha en la que hombres y mujeres pimampireñas alcanzaron una justa independencia que ha permitido apuntalar hacia el desarrollo en un cantón modelo de cogestión comunitaria en donde existe un ejercicio pleno de ciudadanía que promueve la equidad y participación. Nos complace sobre manera recibir a propios y extraños  para mostrarles la calidez de nuestra gente en un cantón productivo y con potencial turístico que preserva su riqueza natural.

Entre los eventos principales se destacan para el viernes 22, desde las 08h00 la Minga de limpieza; a las 15h00 el Pregón de la alegría; y a las 20h00 gran baile con Don orquesta  de Don Medardo y sus Players.

El sábado 23 de mayo; desde las 07h00, se cumplirá la jornada recreativa de los aeróbicos a las 09h00 el torneo interprovincial de baloncesto; desde las 14h00 la emoción y adrenalina se centra en la III Valida Nacional de la Carrera de Coches de madera con la participación de unos 70 pilotos de varias provincias del país. En la noche, coronación a la nueva soberana, con la orquesta Los Búfalos y Alex Valencia DJ.

El domingo 24, a las 09h00 se cumplirá una misa de acción de gracias al extintito presidente Jaime Roldós Aguilera, quien respaldara nuestra cantonización durante su mandato. A las 11h00 los amantes al Motociclismo Hare Scramble disfrutarán de trepada al Calvario; y en la tarde desde las 14h00 en gran encuentro será en el polideportivo municipal para disfruta de la presentación artísticas de grupos de danza en una tarde cultural para toda la familia.

El lunes 25 de mayo, la fiesta será desde las 09h00 con la carrera atlética estudiantil; a las 10h00 exhibición boxística, encuentros de ajedrez y tenis de mesa, exhibición de tea kwon do; y a las 17h00 se efectuará la inauguración oficial del primer campeonato municipal de indorfútbol, fulbito y baloncesto.

El martes 26, será desfile cívico-cultural junto a las bandas de paz con la participación de delegaciones e instituciones y organizaciones del cantón; a las 11h00 se cumplirá la sesión solemne, exhibición de paracaidismo de la Brigada Patria; en la noche desde las 19h00 las fiestas se cierran las fiestas con la orquesta Parakas Band.

Todos los eventos serán gratuitos, ven a Pimampiro y disfruta de las fiestas de cantonización del trigésimo cuarto aniversario de cantonización, del 22 al 26 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...