viernes, 22 de mayo de 2015

EL NACIONAL DE MOTOCROSS SE CORRE ESTE FIN DE SEMANA EN TUMBACO


El mayor espectáculo del motocross ecuatoriano se vivirá este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de mayo, en la Pista CANTU MX, en las afueras de la localidad de Tumbaco, en Pichincha, cuando cerca de 200 de los mejores pilotos del país se reúnan en ella para participar en la segunda válida del Campeonato Nacional 2015.

Con el aval de la Federación Ecuatoriana de Motociclismo (FEM) y organizada por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP) la competencia se desarrollará con 13 categorías de acuerdo a la edad y nivel técnico de los pilotos participantes. El sábado 23 de mayo, a partir de las 09:00, se efectuarán los entrenamientos y pruebas de clasificación; mientras que el domingo 24 de mayo, desde la misma hora, serán las carreras oficiales en las divisiones de 50 cc A, 50 cc B, Damas, 65 cc, 85 cc Mini, 85 cc MX, MX1, Open +30, MX2 Jr., MX2, +40, +45 y Pitbikes.

Todas las categorías correrán en dos mangas y la sumatoria de puntos en cada una de ellas determinará a los ganadores de esta fecha del Nacional de Motocross 2015.

La mayor atracción de la competencia estará en lo que puedan hacer los pilotos de Pichincha y de otras provincias para frenar el dominio que alcanzaron los azuayos en la primera válida, en su sede, al ganar 7 de las 13 categorías.

Andrés Benenaula, el pentacampeón campeón nacional de las series MX1 y MX2, será el hombre a batir en CANTU MX… En la primera de estas categorías se espera que el cotopaxense Juan Pedro Cordovez le plante la más fuerte competencia en el objetivo de cortar la racha victoriosa del cuencano… aunque el quiteño Felipe Espinosa y el también cuencano Carlos Narváez aparecen como otros opcionados para frenar al monarca.

Y en la segunda serie, la MX2, se espera que quienes puedan poner en peligro el dominio del cuencano sean sus coterráneos Juan Dávalos, Bryan Criollo, Nicolás Merchán y Andrés Barros así como los locales Ricardo García y Mateo Restrepo, que representan la “sangre nueva” en el motocross de Pichincha.

Por su parte, la delegación capitalina pone sus mayores esperanzas en la categoría MX2 Junior con Sebastián Vinueza… el “oro y grana” y demostró en Cuenca que es firme candidato a la victoria.

La Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), organizadora de la segunda carrera del Nacional de Motocross 2015, señaló por intermedio de su presidente, Jorge Terán, que “hemos trabajado, junto con los propietarios de la Pista Cantú MX, en dejar un escenario completamente listo de acuerdo a las sugerencias que dicta el reglamento. Esto nos permitirá tener una prueba segura y con grandes atractivos deportivos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación