sábado, 23 de mayo de 2015

No,a la Unidad canina en Ibarra




IBARRA. En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes 22 de mayo, el Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, anunció la terminación por mutuo acuerdo del contrato suscrito para la adquisición de 17 canes de raza rotwailer, destinados a la creación de la Unidad Canina del GAD Ibarra.

“He tomado la decisión como Alcalde, pedirle a Juan Carlos Velasteguí, dar por terminado este contrato por mutuo acuerdo…” dijo la primera autoridad cantonal. Con el objetivo de darle continuidad a la Unidad, se adquirió hembras y machos para que mediante su reproducción, se prolongue la actividad de la Unidad, sin embargo, con fecha 19 de mayo tras la consulta de la administradora del contrato Wilma Ayala, Directora de Seguridad Ciudadana, Justicia y Policía del GAD Ibarra, en la cual solicita un pronunciamiento técnico referente a la evaluación de los documentos genealógicos de los canes, el Dr. Milton Lara, Presidente del Colegio de Veterinarios de Imbabura, emite un informe en el que no recomienda la reproducción de los canes por el parentesco cercano que tienen entre ellos, explicó la autoridad municipal.

“Este proyecto de la Unidad Canina tiene su financiamiento y ya veremos como lo retomamos, porque la seguridad de los bienes públicos es una obligación de los Gobiernos Autónomos y actualmente está en manos de 180 policías municipales indefensos. Esta obligatoriedad lo establece el artículo 4 de la Ordenanza de Creación de la Policía Municipal”, dijo el Alcalde.

Además, en su intervención fustigó el linchamiento mediático del que ha sido víctima la Municipalidad, puesto que a través de perfiles falsos de redes sociales se han emitido insultos, amenazas y se ha manchado un proceso absolutamente transparente realizado para adjudicar el contrato a un ibarreño con experiencia en el tema.

También fue enfático en señalar que se iniciarán procesos investigativos para determinar a los autores de la campaña de desprestigio que se ha desplegado a través de los medios de comunicación convencionales y redes sociales.

Por su parte Juan Carlos Velasteguí, exhibió documentación con la que demostró su capacitación y experiencia de 20 años como criador y entrenador de perros y descartó tener  algún vínculo o parentesco familiar con el Alcalde del cantón.


El oferente denunció ser víctima de acoso mediático, que ha resquebrajado la tranquilidad de su familia. “A partir de que gané el concurso, mi vida personal y la de mi familia se vio expuesta y se puso en tela de duda mi capacidad profesional”, dijo Velasteguí, al tiempo de enfatizar que la paz de su familia no tiene precio y que su único pecado fue trabajar honradamente y servir a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...