viernes, 22 de mayo de 2015

LA PREFECTURA CONSTATA MAL ESTADO DE VÍAS Y PLANIFICA INTERVENCIÓN EN EL MEJORAMIENTO



En la parroquia Ilumán


·         En esta zona, en el presenta año, el GAD Provincial tiene previsto ejecutar  el asfaltado de la vía entre  la panamericana -  San Antonio -  Peguche -  San Luis de Agualongo. El presupuesto designado para esta  obra es de  75.325 dólares. Paralelamente se comprometió a realizar trabajos de mejoramiento en las arterias internas.

IBARRA.- En la parroquia Iumán, cantón Otavalo, varias calles que conectan a las comunidades están destruidas. Esto lo comprobó el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, durante un recorrido realizado a esta localidad, en compañía de las autoridades  y líderes del sector.

Los tramos más complicados para el tránsito están ubicados en los sectores Sigsi Chaca de Carabuela;  Jahuapamba – La Y – Escuela Fe y Alegría; Capilla Centro; Picuasi Pugro; Rancho Chico – 6 de Marzo; Ilumán Bajo – San Juan Pogyo – Parque Central; Ángel Pamba; y, San Luis de Agualongo Alto.

Por otra parte, en el  barrio El Guabo- Rancho Chico- Santa Teresita  y  Pinsaqui- Hualpo se vio la necesidad de construir un puente para facilitar la movilización de los comuneros y la conexión directa entre los poblados.

Luego de recorrer las comunidades, la decisión del ejecutivo provincial fue disponer la realización urgente de los respectivos estudios técnicos, con lo cual, según su afirmación, se dará paso a la intervención institucional.

“Estamos conscientes que en la actualidad, no es justo que los habitantes del área rural vivan en condiciones difíciles, debido al pésimo estado de las carreteras. Para superar esta situación es necesario emprender, cuanto antes, una acción que permita dejar atrás esta penosa realidad”.

El prefecto Jurado invitó a sumar esfuerzos en esta tarea. Para ello dijo es necesario que el gobierno parroquial y cantonal, a más de los mismos moradores, se comprometan a colaborar en el plan de mejoramiento vial que será puesto en práctica por parte de la prefectura.

Jorge de la Torre, presidente del Gobierno Parroquial, aceptó con agrado el criterio del titular del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial. En ese sentido, dijo que los diferentes cabildos estarán abiertos a liderar la participación de los pobladores en las tareas que tengan que ver con el arreglo de los caminos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...