domingo, 24 de mayo de 2015

Se inauguró torneo oficial de baloncesto de Imbabura.




Con victorias de Circulo Ecuador y Unidos por el deporte (UPD) en las damas arrancó el certamen oficial.

UPD y Circulo Ecuador los ganadores
En el arranque del Torneo Oficial de Básquet, en el que participan 8 equipos. 5 en damas y 3 en varones, luego de la inauguración se jugaron los primeros cotejos. La segunda fecha se juega el próximo domingo en Otavalo.


Ibarra. Con los primeros partidos del Torneo Oficial de baloncesto inicio el proceso de reestructuración de la Asociación de Básquet de Imbabura.
8 equipos son parte del Campeonato Oficial de baloncesto organizado por la Asociación de Imbabura que la coordina José María Peláez y Rubén Sánchez, gestores del evento en el camino de la reestructuración de la entidad que administra el deporte ráfaga en la provincia luego de la renuncia hace varios meses de la presidencia de Francisco Morán.
Con una breve ceremonia de inauguración a la que comparecieron aficionados al básquet, principalmente padres de familia de los y las jugadoras se dio inicio al torneo.
En la bienvenida, Rubén Sánchez, coordinador de la Asociación agradeció la presencia de los clubes y equipos que le dan el aval con su participación al torneo.
De su parte, Mauricio Arguello, presidente de la Federación Deportiva de Imbabura manifestó que este es el camino que deben seguir las entidades con miras a las próximas elecciones, a las que adelanto que él no será candidato.
Le apuntamos a la estructuración del básquet de los próximos año, lo que sucedió en el Intercolegial en donde no se vio un buen nivel técnico nos hace meditar de cuanto trabajo tiene que hacer el nuevo directorio de la Asociación señaló Edgar Ortiz, presidente del Club Sánchez y Cifuentes, que participan con sus quintetos masculino y femenino en el certamen.
Se han dado todos los pasos legales, si bien este torneo es abierto, quienes tendrán derecho a elegir y ser elegidos son los clubes jurídicos o en proceso de actualización, añadió.
Los juegos
En la primera jornada se jugaron dos cotejos de la categoría damas. A primera hora comparecieron ante los árbitros encabezados por Lucy Espinoza los quintetos del club Imbabura dirigido por Carlos Preciado y en el que destacaba la figura de Melany Franco, mientras que en Circulo Ecuador dirigido por Santiago Vallejos Estefanía Salas, que se impuso a su rival de turno merced a los rebotes en ambos tableros y una buena defensa que bloqueo el trabajo del cuadro del Imbabura.
Para el segundo encuentro ingresaron al parquet las representaciones de Unidos por el deporte (UPD) y Mini básquet Otavalo. El conjunto local, con Marcela Sánchez y Lori Lugo fueron superiores en la cancha y consiguieron la victoria.
La segunda fecha se jugará el domingo 31 de mayo en el Coliseo Francisco Paéz de la ciudad de Otavalo.
El dato
El torneo en la categoría Prejuvenil es previo a la estructuración de la Asociación de básquet de Imbabura.


Campeonato Oficial de Básquet
Categoría Prejuvenil
Clubes participantes- Varones
San Diego
Minibasquet Otavalo
Salesianos
Clubes participantes damas                                  
Circulo Ecuador
Unidos por el Deporte (UPD)
Imbabura
Otavalo
San Diego

Campeonato Oficial de Básquet
Resultados Primera jornada
Imbabura  31 Circulo Ecuador 49
UPD  51 Mini básquet Otavalo 38

Campeonato Oficial de Básquet
Segunda fecha
Domingo 31 de mayo
Coliseo Francisco Paez de Otavalo
Categoría Damas
10: 00 San Diego vs. Circulo Ecuador
11:00     Mini básquet Otavalo vs. Club   Imbabura
Descansa  UPD
Categoria Varones
12:00 Otavalo vs. Salesianos
Descansa San Diego
Pie de foto. Canasta. Se inauguro Torneo Oficial de básquet en Ibarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...