jueves, 28 de mayo de 2015

Pago del impuesto predial con descuento termina en junio




IBARRA. El descuento para el pago del impuesto predial por parte de los contribuyentes, entra en su parte final. Durante la primera quincena de junio el descuente será del 2 por ciento y en la segunda quince del 1 por ciento del valor a ser cancelado, de acuerdo al artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD.
En Ibarra, la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva. Desde el 5 enero hasta este 27 de mayo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Ibarra, recaudó 7’578.835 dólares por concepto del impuesto predial, tasas y contribuciones, cifra que corresponde a 135.915 registros.
De este monto, 1’844.429 dólares corresponde al impuesto predial urbano y rústico; mientras que 5’734.343 dólares provienen de rubros, como el impuesto a los activos totales, espectáculos públicos, patentes, ocupación de lugares públicos, tasa por seguridad ciudadana, solar no edificado y otros de competencia municipal.
El Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización, establece descuentos en el pago del impuesto predial, que van desde el 10 por ciento para quienes pagaron en la primera quincena de enero hasta el 1 por ciento para los contribuyentes que cancelen en la segunda quincena de junio.
A partir de julio se aplicará un recargo del 10 por ciento del valor del impuesto a ser cancelado. Además, una vez vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora, serán cobrados por la vía coactiva.
Autoridades del GAD Ibarra, hicieron un llamado a los contribuyentes del cantón, para procuren cancelar los impuestos en el tiempo establecido por la ley y eviten recargos futuros.
Los recursos que se recaudan, permiten al organismo seccional realizar obras de infraestructura básica, proyectos sociales, ambientales, tecnológicos y administrativos, en beneficio de la población del todo el cantón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación