viernes, 29 de mayo de 2015

Freddy Cabascango ganò 6k de Pimampiro



El recorrido irregular fue la gran exigencia
Estudiantes fueron grandes en la prueba atlética

Pimampiro.- En el marco de las festividades de cantonización de Pimampiro alrededor demás 700 estudiantes de los establecimientos Pueblos Sin Fronteras, Unidad Educativa Pimampiro y Colegio Particular La Dolorosa, Provincia de Los Lagos de Sigsipamba y Silvio Luis Haro de la parroquia Mariano Acosta, participaron de la Carrara Estudiantil 6K, organizada por el GAD Municipal, las autoridades del Distrito de Educación 10D01 de Ministerio de Educación.

El Gobierno Municipal, Liga Deportiva Cantonal, estudiantes de la Unidad Educativa Pimampiro y los miembros del Club Tigres del Sol aportaron con toda la logística para la realización de esta carrera que busca fortalecer la actividad deportiva y recreativa en la juventud estudiantil pimampireña.

La Carrera Atlética tuvo deportistas de las categorías que compitieron en tres y seis kilómetros; en recorrido bastante irregular con ascensos, descensos y planicies de terreno lastrado y adoquinado, donde Freddy Cabascango, marcó un tiempo de 26 minutos y 15 segundos.

Cesar Burbano, maestro de Cultura Física y delegado del Distrito de Educación 10D01 felicitó a la entidad municipal por incentivar la práctica y fomento de esta actividad deportiva que a futuro brotará nuevos prospectos que puedan representar a la provincia  y al país.

Al final de la prueba, los organizadores entregaron medallas y obsequios especiales a los tres primeros lugares de cada categoría en damas y varones.

Por su parte los deportistas, coincidieron en que este tipo de competencias debe  realizarse de manera más seguida y con premios que incentiven a los participantes a seguir cultivando este deporte que solo demanda de constancia y entrenamiento diario, aseguraron.

RESULTADOS DE LA CARRERA

CATEGORÍA TRES KILÓMETROS – DAMAS

LUGAR
NOMBRE
TIEMPO
1
Deysi Cuchála
15:45
2
Damaris Arteaga
15:55
3
Anahí Proaño
16:50





CATEGORÍA TRES KILÓMETROS - VARONES
LUGAR
NOMBRE
TIEMPO
1
Israel Tabango
15:21
2
Danny Díaz
15:27
3
Johny Cunalata
16:50

CATEGORÍA SEIS KILÓMETROS - DAMAS
LUGAR
NOMBRE
TIEMPO
1
Milagros Delgado
32:10
2
Zuleima Castro
33:05
3
Anabel Icháu
34:15

CATEGORÍA SEIS KILÓMETROS - VARONES
LUGAR
NOMBRE
TIEMPO
1
Freddy Cabascango
26:15
2
Paúl Pupiales
27:23
3
Cristian Cabascango
27:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación